La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos para construir el parque industrial de San Salvador

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos para construir el parque industrial de San Salvador

La Cámara de Diputados sesionó este martes por la noche y aprobó el proyecto por el que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos ubicados en los departamentos Colón y San Salvador con el fin de ser destinados al emplazamiento del parque industrial de esta última ciudad, supo APFDigital 

En la sesión se aprobó sobre tablas un proyecto del Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles, uno ubicado en el departamento Colón y otro en el departamento San Salvador con el fin de ser destinados a “la creación e instalación del parque industrial del departamento San Salvador”.

“Facúltase al Poder Ejecutivo provincial a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias a fin de incorporar los créditos específicos para atender la erogación que demande el cumplimiento de la presente ley, dice uno de los artículos

 

• Homenajes

La mayor parte de la sesión, que presidió la diputada Leticia Angerosa debido a la ausencia de José Allende, se destinó a los homenajes.

En primer lugar el diputado Juan José Albornoz, quien hizo un homenaje en el marco del día de la memoria (24 de marzo) y destacó la necesidad de “tener presentes las condiciones que generaron el golpe del 76, ya que si se las compara con lo que sucede ahora se pueden establecer algunas conexiones”.

El legislador trazó un paralelismo entre “la situación continental de aquellos años y la de ahora” y mencionó los “sucesos ocurridos en Venezuela y Brasil”, donde “los sectores mediáticos concentrados y en algunos casos el Poder Judicial pretenden instalar legitimidad por otros medios”.

“Desde afuera y con enemigos internos se pretende socavar el estado democrático”, advirtió Albornoz. Con matices, el diputado Martín Uranga se expresó en el mismo sentido.

En tanto, el bloque radical rindió homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse el sexto año de su fallecimiento. El diputado Jorge Monge sostuvo que “a medida pasa el tiempo su figura se agiganta”, hizo mención a las condiciones económicas sociales y políticas en las que asumió y resaltó que “fue quien sentó las bases de la democracia”.

 

. Para la próxima sesión

Además, se aprobaron los dictámenes de comisión que ingresaron para ser tratados en el orden del día de la próxima sesión.

Entre ellos se destaca, el proyecto de ley presentado por el diputado Daniel Ruberto por el que se prohíbe en todo el territorio de la provincia el cobro de plus por servicios médicos a los afiliados que gocen de cobertura médico asistencial.

También la iniciativa por la que se exceptúa a los adjudicatarios del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, del pago de hasta el ciento por ciento del capital, intereses y demás erogaciones efectuadas o a efectuarse en el marco de la normativa de dicho programa o el que lo sustituya en el futuro.

De igual modo, en próxima sesión se tratarán los dictámenes de la comisión de Legislación General y de Presupuesto en los  proyectos de ley, venidos en revisión, por el que se incorpora a la Ley Nº 4.167 el artículo 12º Bis que dispone que la liquidación de deuda expedida por los funcionarios habilitantes constituye título ejecutivo suficiente que habilita el cobro de deudas provenientes del financiamiento de viviendas y el proyecto que se exceptúa a los adjudicatarios del programa Federal de mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir” del pago de hasta el cien por ciento del capital, intereses y demás erogaciones efectuadas o a efectuarse en el marco de la normativa de dicho programa o el que lo sustituya en el futuro.

En tanto, diputados también tratará el dictamen de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte en el proyecto de ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. Y el dictamen comisión de Salud Pública y Desarrollo Social en el proyecto de Ley, devuelto en revisión, por el que se crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia, el “Banco de Productos Médicos Implantables”. (APFDigital)

Comentá la nota