La Cámara en lo Contencioso de La Plata, otra vez en la mira

Nuevamente, presiones del poder político estarían influyendo sobre los integrantes de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata.
Desde hace más de dos meses vienen demorando -de forma injustificada- expedirse en la causa iniciada por el diario Hoy para que el Municipio de La Plata ponga fin a la discriminación en el pago de la pauta oficial. La comuna está violando la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia.

La causa está caratulada como “Luz Publicidad SAC/ Municipalidad de La Plata s/ pretensión restablecimiento o reconoc. de derechos-otros”, y se inició el 10 de julio de 2008.

En estos tres años, el expediente pasó por diferentes instancias judiciales, y en todas ellas quedó acreditada la legitimidad del reclamo, pese a las presiones ejercidas por algunos sectores empresarios minoritarios, en consonancia con el poder político que defiende esos intereses.

El tribunal de alzada está conformado por Claudia Angélica Milanta, Gustavo Daniel de Santis y Gustavo Scaparotel, quienes tienen antecedentes por fallos escandalosos en este tema, lo que generó que el diario Hoy se presentara ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerenses, a cargo del Dr. Ulises Giménez, para que se les inicie un jury.

Comentá la nota