La Cámara de Comercio de Resistencia defiende ante diputados nacionales el proyecto de baja de comisión de tarjetas

La Cámara de Comercio de Resistencia defiende ante diputados nacionales el proyecto de baja de comisión de tarjetas

La Cámara de Comercio de Resistencia, representada por su presidente Alfredo González, participa del debate que se está realizando en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre el proyecto presentando por Came para bajar las comisiones que cobran las tarjetas de crédito.

González tuvo la oportunidad de defender esta iniciativa delante de los legisladores y aprovechó la oportunidad para destacar que esta modificación beneficiará a la las pymes de todo el país, permitiéndoles reducir los costos que se les generan mes a mes cada vez que los consumidores deciden abonar sus compras con tarjetas.

El objetivo principal de los representantes del sector mercantil que se encuentran presentes en el debate es conseguir que esta reunión pase de ser informativa a resolutiva, para que de este modo pueda ser tratado la semana próxima en la Comisión de Finanzas.

La iniciativa propone modificar el artículo 15 de la Ley 25.065, y ya cuenta con media sanción del Senado, donde se votó por unanimidad la reducción del 3 al 1,5 por ciento del gravamen que los bancos cobran a los comercios por las transacciones realizadas con tarjetas de crédito. Busca, además, eliminar el cobro de la comisión en el caso de las tarjetas de débito.

Comentá la nota