La Cámara de Comercio expresó su apoyo a los decks gastronómicos

La Cámara de Comercio expresó su apoyo a los decks gastronómicos

El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, asistió este martes a la comisión de Hacienda del concejo deliberante para respaldar la idea de colocar decks o plataformas temporales en la vía pública de Santa Rosa para su utilización por parte de los locales gastronómicos.

La medida viene envuelta en una polémica: el Frepam la presentó como una iniciativa propia, pero desde el Frejupa los acusaron de “robarles” el proyecto que venía trabajando el Poder Ejecutivo municipal con colegios de profesionales, cámaras de gastronómicos y la Cámara de Comercio. Por eso el oficialismo hoy puso en discusión su propio proyecto, que es más amplio e incluye otras modificaciones del espacio público.

Más allá de la polémica por la autoría del proyecto, los comerciantes apoyan la idea, que consiste en la instalación de decks o plataformas temporales que se adosan a la vereda como una extensión de la misma para su utilización por parte de los locales gastronómicos. Estas estructuras son removibles y no obstruyen el tránsito de peatones.

Comentá la nota