En la Cámara Baja habrá bancas equitativas de Jujuy

En la Cámara Baja habrá bancas equitativas de Jujuy
La Provincia contará con 3 diputados nacionales del justicialismo y 3 de la UCR. En la Legislatura local, el justicialismo tiene mayoría.
Luego de la fiesta cívica que representó el acto eleccionario del domingo, el electorado jujeño determinó que los diputados nacionales que ingresarán a la Cámara Baja del Honorable Congreso de la Nación serán dos legisladores radicales y uno justicialista, redistribuyendo equitativamente la representación legislativa para la provincia.

Así, el candidato del Frente Jujeño Mario Fiad, renueva la banca que ocupó los últimos cuatro años y, en esta oportunidad, volverá al Congreso de la Nación acompañado por Gabriela Burgos, quien se desempeña actualmente como subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Mientras que el Frente Para la Victoria posicionó a Héctor Olindo Tentor como diputado nacional, quien aún ejercerá su cargo como legislador provincial hasta fin de año.

De este modo, los nuevos elegidos se sumarán a los diputados que tienen mandato vigente hasta 2015, Rubén Rivarola y Mariela Ortiz por el justicialismo, y Miguel Giubergia por el radicalismo.

Los que dejan sus bancas en el Congreso son los peronistas María Eugenia Bernal y Marcelo Llanos, este último fue electo como diputado provincial, por lo que dará continuidad a su labor legislativa.

Los legisladores que recién comenzarán su mandato en diciembre deberán representar a la ciudadanía provincial hasta finales de 2015, año en el que se celebrarán elecciones ejecutivas y legislativas. Esta fecha es clave en la proyección de todos los partidos políticos con representación de la provincia, ya que de ahora en más deberán ir perfilando un modelo de gestión atractivo para el electorado jujeño.

“Pese a los resultados -como dijeron varios funcionarios y candidatos en la mañana del domingo-, hay que seguir trabajando para la gente”.

Cabe resaltar que, hoy a las 18 comenzará el recuento definitivo de los votos, a cargo de la Secretaría Electoral de la Nación distrito Jujuy.

Comentá la nota