La Cámara de Apelaciones falló a favor de la demanda judicial que interpuso Viviana Itze

En la tarde del miércoles, una fuente judicial confirmó a este diario que la Cámara de Apelaciones falló a favor de la abogada Viviana Itze - hoy ex Jueza de Faltas Municipal - quien, a través de su representante legal, abogada Vanina Ferretti Roberts había interpuesto un amparo judicial lo que fue motivo para que el año pasado no se concretara el concurso para la renovación del Juez de Faltas.
Recordamos que en esta presentación, Itze planteó su disconformidad no por el proceso en sí sino, por el sistema de votación que se había dispuesto y que era con voto secreto de los concejales luego de los pasos anteriores que se deben cumplir.

En la mañana de ayer, quien nos hizo un adelanto de la postura hasta el momento del Cuerpo Legislativo, fue el presidente del mismo, Horacio Iturrioz. Dijo: “Hasta el momento - por ayer - no fui notificado oficialmente y para hablar de este tema voy a esperar esa notificación oficial y en función de ello analizaremos. Ya lo conversé con el Intendente y luego lo analizaré con todos los concejales y obviamente, como este fallo tendría cuestiones parciales donde se convalidan determinadas acciones y los procedimientos que se llevaron adelante, y otros no, como el planteo de determinadas cuestiones a futuro, para analizar el resultado de esto vamos a esperar la comunicación de la Asesoría Legal del municipio. A partir de lo que se proponga desde dicho ámbito y con el resto de los concejales vamos a determinar cual será el camino a seguir”.

“De todas maneras - agregó - tenemos plazo hasta el próximo lunes en caso que tengamos que seguir por la vía judicial”.

“No tiene sentido seguir judicializando...”

Iturrioz también consideró: “Mi posición personal a partir de este fallo que nos da la razón parcialmente y que establece determinadas cuestiones que pueden ser atendibles, no tiene sentido seguir judicializando . Los temas políticos se resuelven políticamente y a veces - expresó - cuando determinados actores quieren hacer intervenir a la justicia en las cuestiones política todo termina siendo un problema para el conjunto. Esto merece un análisis y la próxima semana tendremos novedades al respecto”.

Comentá la nota