Calvo: "El 98 % de los cordobeses ya tienen acceso al gas natural"

Calvo:

El vicegobernador encabezó el acto por el cual se habilitó la conexión al gas natural de las industrias locales Agroimperio S.R.L. y en GNC Dinkeldein.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, encabezó el acto por el cual se dejó inaugurada la conexión a la red de gasoductos troncales de dos industrias locales.

Se trata de los emprendimientos Agroimperio S.R.L. y GNC Dinkeldein que desde hoy se encuentran oficialmente conectados al sistema de gas provincial.

En su discurso, Calvo celebró que hoy se dejó inaugurado el servicio en la industria Nº 268 “de un plan total de 1300 industrias que tenemos previstas”.

Destacó la generación de empleo que ello significa y a la vez la mejora en la calidad de vida para los vecinos que día a día pueden conectarse a la red domiciliaria de gas natural.

“Hoy, el 98 % de los cordobeses tienen acceso al gas natural”, dijo el vicegobernador, para agregar más adelante: “es un modelo al que le sobran las palabras y lo demuestra con hechos”.

Calvo destacó la decisión del gobernador Schiaretti de pensar en aquellas localidades que teniendo gas natural no podían ampliar su red de prestación.

“Hoy, el 98 % de los cordobeses tienen acceso al gas natural”

“Esas localidades del territorio que no tenían posibilidad de seguir avanzado eran 43, entre ellas Río Cuarto”, mencionó Calvo, para resaltar la doble apuesta que tuvo el mandatario provincial primero en reforzar la subestación Malena para la distribución en el sur provincial y luego para la promoción de obras entre Paso del Durazno y Las Higueras para lograr un anillo que alcanzara a la ciudad de Río Cuarto.

El acto, contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, su par de Las Higueras, Alberto Escudero, el diputado nacional Carlos Gutiérrez y directivos de las firmas Agroimperio S.R.L y GNC Dinkeldein, entre otras autoridades presentes.

Comentá la nota