La calle Punta del Este acumula basura desde hace 10 días

La calle Punta del Este acumula basura desde hace 10 días

Los vecinos de los barrios Parque Horizonte y Parque Latino sufren las consecuencias de la fallas del nuevo sistema de recolección.

 

La calle Punta del Este, que separa los barrios Parque Latino y Parque Horizonte, está bordeada de bolsas de basura apiladas en las veredas desde hace más de diez días.

Los vecinos aseguran que han hecho numerosos reclamos y no tienen solución al mal olor y las posibles infecciones que pueden ocasionar los residuos.

“No vamos a pagar los impuestos hasta que no pasen a sacar la basura", expresa con indignación una de las mujeres que vive en el sur de Córdoba.

Otra comenta que empezó a separar la basura, para cumplir con la diferenciación que auspició el Palacio 6 de Julio a través spots, pero que la cantidad de desechos acumulados lo volvió imposible.

En diciembre la administración que encabeza Ramón Mestre puso en práctica un nuevo esquema de recolección de residuos. Las empresas que quedaron a cargo fueron Logística Ambiental Mediterránea (LAM) en la zona centro, Urbacor en la norte y Lusa en la sur.

Ante las fallas en diferentes partes de la ciudad el Intendente capitalino a reiterado el pedido de tiempo para mejorar el servicio.

Comentá la nota