Califican de “autoritario” al gobierno del intendente Walker en Pila

 También cuestionaron el nepotismo del jefe comunal del PJ que desde hace 15 años gobierna el distrito de Pila.

El concejal de Cambiemos, Gerónimo Goity, analizó la gestión del intendente Gustavo Walker de Pila. En paralelo, se refirió a las expectativas que su espacio político tiene de cara a las elecciones de este año.

En torno al gobierno del intendente Walker, el edil dijo: “de ser una gestión de hace más de 15 años, nunca pudo lograr o quiso lograr la dependencia de trabajos privados, mano de obra independiente, no dio créditos para incentivar las pymes, emprendimientos, todo lo que es mano de obra privada, que todo dependa si o si del municipio”.

“Es una gestión que juega con la necesidad de la gente, pagando sueldos bajos y usando como gran herramienta el clientelismo”, enfatizó.

En el mismo tono, el referente de Cambiemos calificó de “autoritario” al Gobierno de Walker. En ese sentido, advirtió que “todas las decisiones, por mínimas que sean, tienen que tener el gesto del intendente, dejando en evidencia la poca confianza en sus directores”.

También criticó el nepotismo y reveló que “el hijo del jefe comunal es el secretario de gobierno y como única herramienta de confianza dentro del círculo íntimo de gestión”.

Por otra parte, el concejal sostuvo que “es difícil” ser oposición en un distrito gobernado desde hace tanto tiempo por el mismo jefe comunal.

“(A Walker) No le gusta y no quiere que la oposición se involucre en los proyectos. Al jugar con la necesidad de la gente, les miente e involucra en esas mentiras a la oposición”, subrayó.

Asimismo, dio cuenta de cómo se prepara Cambiemos a nivel local y qué expectativas tienen de cara a las próximas elecciones. “Nos preparamos muy bien, con gran expectativa. Vamos a tener un candidato fuerte, honesto, comprometido y con gran apoyo de la gente”, remarcó.

Finalmente, Gerónimo Goity remarcó que en 182 años de historia de Pila, Walker es el primer intendente procesado por el programa GIRSU por el juez Claudio Bonadio.

Comentá la nota