El PJ calienta motores con críticas a Cano y Amaya

El PJ calienta motores con críticas a Cano y Amaya

La dirigencia afín a la Casa de Gobierno comenzó a alistar sus bases para la contienda electoral de este año, que pone en juego cuatro bancas para diputado nacional por Tucumán.

 

En un acto de la Juventud Peronista (JP) de Tucumán, realizado ayer en la sede del Partido Justicialista (PJ), funcionarios y parlamentarios oficialistas arengaron a militantes de la Sección Electoral Oeste. Los oradores además llamaron a “defender” la gestión del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Y si bien no mencionaron de modo explícito el pedido de indagatoria de un fiscal porteño contra el ex gobernador, José Alperovich, en la causa que investiga el Plan “Más Cerca”, también hubo voces de apoyo para el actual senador.

Los tres máximos referentes del PJ enviaron saludos a los militantes, según dijo el animador del evento, pero estuvieron en el acto. Tampoco la presidenta del partido, Beatriz Rojkés de Alperovich. Así, los principales lugares sobre el escenario fueron ocupados por el titular de la JP, Guillermo Usandivaras, por los funcionarios Pablo Yedlin (secretario de la Gobernación) y Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo Social), por los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Leopoldo Rodríguez (La Cocha), por la diputada nacional Miriam Gallardo de Dip, y por los legisladores Silvia Rojkés, Roque Cativa y Joseph Saleme.

“En Argentina hemos perdido el gobierno. Pero en Tucumán hemos ganado”, señaló Pablo Yedlin, aludiendo a las elecciones de 2015. Y cuestionó que Cambiemos “le echa la culpa de todos los males del país al peronismo”.

Gallardo de Dip sostuvo que la gestión macrista “tiene un blindaje” en los medios nacionales. “Hablan de conflictos de intereses, pero cuando estaba el peronismo eran actos de corrupción”, reprochó. Y llamó “a recuperar las (dos) bancas” perdidas en 2013. “Ellos (por Cambiemos) hacen campaña denunciando. Ustedes han visto los diarios: ya están haciendo campaña (el radical José) Cano, (la senadora radical) Silvia Elías, todos haciendo denuncias. Nosotros hacemos campaña trabajando”, indicó Gallardo de Dip, cuyo mandato acaba este año.

El legislador Cativa también criticó la gestión de Cambiemos. “Son un gobierno de permanente emergencia, de tarifazos, de desocupación; ese fue el cambio, pero no vamos a permitir que ocurra en Tucumán”, señaló.

Rojkés cerró la rueda de oradores. “Para poder militar tenemos que tener claridad de conceptos, porque sino vienen los atorrantes de la oposición a hacer creer que nosotros somos los malos”, advirtió la hermana de Rojkés de Alperovich. Y cuestionó la postura del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos con respecto a la elección de 2015. “A Amaya y a Cano, cuando les preguntaron cuántas urnas reales fueron quemadas, no tuvieron respuestas”, aseveró. Y cerró con la consigna: “¡vamos por las cuatro bancas!”.

La revolución de las offshore.- Guillermo Usandivaras, presiente de la Juventud Peronista (JP) de Tucumán y consejero nacional del partido, abrió la rueda de discursos ayer en la sede del Partido Justicialista, en calle Virgen de la Merced al 100. “El PJ, de la mano de Manzur, de José Alperovich y de Osvaldo Jaldo, está unido”, aseveró el dirigente. Y advirtió que Cambiemos “les ha mentido a los vecinos”. “Hablaban de la revolución de la alegría, y son la revolución de las off shore”, remarcó Usandivaras.

“Conseguir los cuatro”.- El intendente Javier Noguera, afín al armado peronista de Acción Regional, estuvo presente en el evento de ayer. “Tenemos que conseguir los cuatro (diputados)”, aseveró el jefe municipal. Y agregó: “estamos en un momento bisagra, y nos ha tocado morder el polvo (en 2015). Ahora es cuando el peronismo tiene que estar más unido que nunca, y tengan la certeza de que lo estamos”. Advirtió que, según encuestas, “el 80% de los tucumanos tiene imagen negativa de Macri”.

“No es fácil”.- La jefa municipal de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, reclamó que la Nación no gira los recursos necesarios a su jurisdicción. “No es fácil para nosotros, cada uno de los intendentes de este equipo, porque no conseguimos nada. Pero gracias a una gestión de nuestro gobernador, de nuestro vicegobernador y de todos los ministros, que día a día nos dan una mano, podemos gestionar y dar respuestas en nuestros lugares”, explicó. Y añadió: “quizás los candidatos que salgan de esta casa sean los peores para muchos, pero nosotros tenemos que cubrirlos, tenemos que salir a defenderlos”.

porcentajes.- El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, cuestionó a la gestión nacional porque, según indicó, el aumento aplicado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) estuvo por debajo de las subas inflacionarias. “No hacen falta que nos quiten (recursos); con sólo no actualizar la plata ya nos están quitando”, reclamó el funcionario.

Comentá la nota