Calculadora en mano, la Provincia analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones

Calculadora en mano, la Provincia analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones

El gobierno bonaerense mira con lupa el número de contagios tras las últimas restricciones. El ritmo de vacunación, la otra variable. Aún no hay una definición.

Este fin de semana, 134 distritos de la provincia de Buenos Aires cumplen un nuevo periodo de confinamiento estricto (solo queda exceptuado San Cayetano), buscando bajar la cantidad de contagios por coronvirus.

La medida rige hastas las 6 del próximo lunes 7, e implica la prohibición de realizar determinadas actividades y restricciones a la actividad comercial y el transporte (solo para esenciales).

En el Gobierno que comanda Axel Kicillof son cautos a la hora de dar una respuesta acerca de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, una medida que fue manejada en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

La decisión quedará en manos de cada provincia, mientras que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”.

En efecto, el propio Kicillof y algunos de sus ministros aseguraron en las últimas horas que la idea del Ejecutivo bonaerense es esperar a que pueda tenerse un panorama claro respecto de la efectividad de las medidas de aislamiento estricto aplicadas en los últimos días.

 Además, desde la cartera educativa que conduce Agustina Vila, señalan que el adelantamiento del receso invernal, que originalmente comienza el 19 de julio próximo, dependerá también de otra variable: el ritmo del plan de vacunación.

Respecto del primer ítem, las cifras indican que la curva de contagios pareciera haberse estabilizado, a pesar de que no hay indicios aún de una baja.

En relación al proceso de inoculación de la población, se ha acelerado el ritmo tras la llegada de varios millones de dosis de diversas vacunas, con un récord de 104.000 aplicadas por la Provincia el jueves último.

 Respecto del segundo, la llegada de dosis de diversos orígenes viene implicando un aumento del ritmo de las inmunizaciones. De hecho, el jueves se dio el récord, con algo más de 104 mil aplicaciones.

De concretarse el adelantamiento, sería para la segunda semana de junio o la primera de julio, con más chances para la segunda.

Comentá la nota