Caída del consumo y de las exportaciones de bebidas

Caída del consumo y de las exportaciones de bebidas

En el primer cuatrimestre de 2020, las exportaciones de bebidas totalizaron u$s 280 millones (- 4,3% respecto del mismo período de 2019) y el consumo interno, 6%.

La caída de la economía por la pandemia de la enfermedad del coronavirus también se hizo eco en la producción, ventas y consumo de bebidas, según lo refleja un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). En los primeros cuatro meses de 2020, el consumo interno de bebidas se contrajo un 6% y las exportaciones totales de bebidas retrocedieron 4,3%. "Las perspectivas para el sector de bebidas son nuevamente desalentadoras para 2020, ya que la recuperación que venía exhibiendo fue interrumpida por el efecto del Covid-19 en el consumo masivo", afirmó Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

Datos del informe de la consultora IES:

- 5,7% creció la elaboración de bebidas de enero a abril  y respondió a la mayor actividad del primer bimestre por el segmento vitivinícola.

- 6% cayó el  consumo interno de bebidas-tras un 2019 que registró el menor volumen en 14 años-, con un total de 19 millones de hectolitros. 

- 4,3% cayeron las exportaciones totales de bebidas

- 14,6% de alza internual en laimportación de bebidas.

- Destino de las exportaciones: de la industria vitivinícola: Estados Unidos (33,5%),  Reino Unido (16,2%), Canadá (10,1%), Brasil (4,8%), y los Países Bajos (3,7%).7091% de aumento de ventas en vinalores a España y 28% a Japón.

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