Cagliardi: "Gestionamos muchas obras que hoy empiezan a hacerse realidad"

Cagliardi:

Iniciando el mes de febrero, el intendente Fabián Cagliardi se pronunció respecto a la situación política actual, las obras que involucran a la ciudad, la relación con el Sindicato y la seguridad.

Tras la renuncia del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Cagliardi consideró que esto responde a los distintos criterios que se tienen dentro del ámbito político “donde el tiempo después da la razón, porque Máximo lo que está defendiendo es todo lo que en su momento hizo su padre para salir de la deuda con el Fondo Monetario, priorizando el beneficio de los vecinos; y lo que ahora hizo el actual presidente fue hacer un esfuerzo mayor”

En medio de esta discusión, “los aprovechadores y oportunistas siempre están, pero en definitiva lo que se hace es abrir el debate para que el país esté mejor”, consideró.

Luego de dos años de pandemia, “donde los Ministerios estuvieron parados y muy poco personal, gestionamos muchas obras que hoy empiezan a hacerse realidad, como la repavimentación de la Avenida 60, la calle 7, las hidráulicas, eléctricas, las obras del Terraplén Costero, de calle 18 y 164, en el ProCreAr, Intervenciones en Villa Nueva y el Cotilap, los arreglos en más de 42 colegios. Temas en los que, en muchos casos, hubo un abandono total por años”.

En tanto, determinó que la obra de la Avenida 60 tiene un plazo de ocho meses y mencionó que, a la par, se están previendo obras con Puerto “para que el tránsito no se trabe y sea mucho más ágil a futuro”.

La iluminación en la zona de Los Talas, la Ruta 15 y La Franja ya son un hecho que tiende a fomentar la seguridad de los vecinos que allí habitan.

Seguidamente, detalló que “se viene trabajando mucho en materia de seguridad”, incorporando nuevos patrulleros, policía motorizada, y asistencia inmediata como lo fue el caso de calle Montevideo y 15. Casos aislados “que por suerte captamos muy rápido”.

Además, se sigue con la incorporación de cámaras y las charlas con el Ministerio de Seguridad de Nación para traer a nuestro distrito personal de gendarmería; unos 150 efectivos que estarán presentes en los barrios.

Por otro lado, se refirió a la relación con el Sindicato la cual es “muy buena, porque desde ambas partes se entendió cuáles eran los problemas del Municipio y qué se tiene que hacer para sacarlo adelante”. Y lo mismo con la oposición con quienes espera lograr un trabajo en conjunto.

Ya sobre el final de la nota, habló sobre la renuncia de Ángel Rivero como director médico de la Cooperativa Clínica Mosconi, destacando su rol como “médico popular” el cual “quizás no tiene todo el tiempo disponible para estar al cien por ciento en dicho lugar”.

“Por eso, tomó la decisión de dejar ese puesto; pero ya tenemos el camino y la lucecita para salir adelante”, cerró.

Comentá la nota