El cafayateño Miguel Nanni se perfila como candidato a titular de la UCR

La convocatoria a internas en la UCR salteña para el 5 de agosto ha generado que el pasado sábado, se desarrollaran dos reuniones de grupos que pregonan buscar la unidad partidaria.
Por un lado, un sector integrado por Miguel Nanni, Carlos “Uluncha” Saravia, Adrián Luque, Miguel Zamar, Ricardo Colque, José Yampotis, Walter Gomez y José Gutierrez, entre otros dirigentes, se autoconvocaron en la Sociedad Española con la participación de los miembros de la mesa del Comité Provincial para solicitarles que citara a todos los sectores a debatir sobre el rumbo del partido y la posible conformación de una lista única con vistas a los comicios internos.

Estos dirigentes sostienen que han fracasado las múltiples reuniones que ha realizado el dirigente capitalino José María Farizano sin aval institucional y con escasa concurrencia. Es por eso que, al final de la reunión la presidente Ana María Hernández, y el vice Diego Mariño se comprometieron a avanzar esta semana con una reunión a la que se invitará a la totalidad de la dirigencia de la provincia. El plazo para hacer reserva de listas vence el 12 de Julio.

La otra reunión se realizó en la sede del comité con participación de Farizano, Silvina Vargas, Mario René Mimessi y dirigentes de Metán. Este sector aparece como el que tiene mayor propensión para reeditar una alianza con el partido Propuesta Salteña que comanda Ricardo Gómez Diez.

La otra fracción radical ha planteado la inconveniencia que el partido esté sometido a influencias externas o al vaivén de las líneas nacionales, por lo que propone que sea la Convención Provincial ungida en agosto la que finalmente establezca la estrategia electoral de las legislativas del 2013.

La reglamentación electoral obliga a presentar listas de al menos 15 departamentos de la provincia.

Sin adhesión

Hasta ahora, ni la actual presidente Ana María Hernández ni Farizano lograron concitar la adhesión de dirigencia suficiente para armar la lista provincial. La senadora Vargas ha expresado que no irá de candidata a cargo alguno si no es en una lista unidad.

El cafayateño Nanni, distanciado de Vargas, ha manifestado que está dispuesto a presentar su candidatura.

En la interna se elegirán los miembros del Comité Provincial, más de cien convencionales, las autoridades de los comités departamentales y de circuito y cuatro delegados al Comité Nacional.

Comentá la nota