Caen ventas y utilidad neta de FEMSA en el IV trim

Caen ventas y utilidad neta de FEMSA en el IV trim

Las acciones de la embotelladora de Coca-Cola y dueña de las tiendas Oxxo, avanzaron 0.43%, para cerrar en 143.75 pesos, frente a la sesión previa.

Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) terminaron la jornada de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un ligero avance, después de haber presentado su reporte financiero del cuarto trimestre del 2020, en el que registró una caída de 88% en la utilidad neta, a 730 millones de pesos, pero a pesar de ello los resultados fueron “mejor a lo esperado” por el mercado, opinaron analistas.

Las acciones de la embotelladora de Coca-Cola y dueña de las tiendas Oxxo, avanzaron ayer 1 de marzo, 0.43%, para cerrar en 143.75 pesos, frente a la sesión previa.

FEMSA informó que sus ingresos totales ascendieron a 130,329 millones de pesos o 1.5% menos entre octubre y diciembre del año pasado en comparación con igual periodo del 2019, esto como resultado del impacto de la pandemia de Covid-19 en la mayoría de las unidades de negocio.

Mientras que el el flujo operativo (EBITDA) se mantuvo estable, con un ligero descenso de 0.8%, a 20,938 millones de pesos.

Por áreas de negocio, Coca-Cola FEMSA tuvo una caída en ingresos de 5.1% y un aumento en el EBITDA de 6.5%; FEMSA Comercio registró una baja de 3.5 y 7.5% respectivamente. Oxxo terminó con una caída de 2.4 y 11.2% en ingresos y EBITDA y el segmento de Salud tuvo un avance de 15.4% en ingresos y 17.6% en su flujo operativo.

Valentín Mendoza, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte, consideró que la empresa presentó un reporte trimestral positivo, superando las expectativas a nivel operativo, aunque registró una pérdida neta.

Comentá la nota