Cadenas de supermercados y estaciones de servicio en la mira de Defensa del Consumidor

 Cadenas de supermercados y estaciones de servicio en la mira de Defensa del Consumidor
El subprograma Defensa del Consumidor comenzó hace algunas semanas a realizar un relevamiento en cadenas de supermercados y estaciones de servicio de la capital de San Luis para establecer el efectivo cumplimiento de las normativas vigentes.

En los supermercados Walmart, Vea y Aiello se detectó falta de exhibición de los precios en algunos productos y diferencias entre los valores expuestos en góndola con lo que los clientes abonaban en caja.

“Encontramos diferencias de 20 centavos en favor de los supermercados. En otros casos, también había diferencias en favor del consumidor, pero esto también es una infracción”, explicó Darío Crivello, titular de la dependencia gubernamental.

Cuando las irregularidades son descubiertas, los supermercadistas argumentan que se trata de un error.

De todos modos, el Subprograma labra el acta de infracción correspondiente y luego establece la multa.

El caso de las estaciones de servicio es distinto. “No encontramos diferencias respecto de lo que marca el surtidor y lo que se entrega al consumidor en el combustible, si encontramos diferencias en cuanto a la documentación y a los precintos que se deben colocar a los expendedores de combustible”, detalló Crivello.

Los precintos se colocan para asegurar que el surtidor “está calibrado en debida forma”.

Las sanciones para los expendedores de combustible aún no fueron determinadas. El funcionario indicó que pueden ir desde un apercibimiento o una multa, hasta la clausura preventiva del lugar.

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