Las cadenas comerciales garantizaron a Giorgi que desde diciembre publicitarán la oferta de celulares con TV Digital

Las cadenas comerciales garantizaron a Giorgi que desde diciembre publicitarán la oferta de celulares con TV Digital
La ministra de Industria recibió hoy a representantes de las principales cadenas comerciales de productos electrónicos del país, quienes anunciaron el lanzamiento de la publicidad de celulares con el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) desde diciembre. Serán producidos en Tierra del Fuego.

La jefa de la cartera industrial encabezó esta tarde, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, una nueva reunión con directivos de fábricas, empresas de telecomunicación y cadenas comerciales de electrodomésticos, quienes anunciaron que esta semana presentarán los planes para difundir los nuevos celulares que contarán con este servicio. En diciembre, la oferta será de 100.000 aparatos y alcanzará los 400.000 en abril.

Giorgi reiteró la importancia de la difusión del servicio de Televisión Digital Abierta y remarcó que el acceso a estos contenidos “constituye una política de Estado que ha puesto en marcha el Ejecutivo y con el que deben comprometerse las empresas”.

Los directivos de las firmas comerciales presentes (Garbarino y Frávega) y de telecomunicaciones (Telefónica, Telecom y Claro) se comprometieron a presentar en los próximos días sus respectivos planes de comunicación para promocionar la venta de los celulares, que estarán dentro de la línea de los smartphones y serán producidos en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.

Las cadenas también incluirán en sus promociones los nuevos televisores de última generación que cuentan con el servicio de TDA.

El esquema de oferta acordado se inicia con un piso de 100 mil aparatos a partir de diciembre, en base a la propuesta impulsada en conjunto por la cartera fabril y de Planificación Federal, con la participación de la Secretaría de Comercio Exterior. Esta cifra ascenderá en enero a 120 mil; en febrero a 170 mil; en marzo a 240 mil y a partir del segundo trimestre del 2013 se prevé llegar a las 400 mil unidades.

La TDA es un servicio público y gratuito, con un programa de incorporación paulatina de señales, que se extiende por un radio de cobertura que alcanza al 75% del país. En los próximos meses se espera arribar al 100% del territorio.

Participaron del encuentro el subsecretario de Industria, Juan Díaz; el director de la Dipro, Jorge Cannataro; el titular de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; y Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de la Televisión Digital.

También asistió el presidente de Afarte, Alejandro Mayoral, además de los directivos de las empresas Galander, Huawei, ZTE, Samsung, LG, Motorola, Alcatel, Nokia y Sony; y representantes de las cadenas comerciales Frávega y Garbarino y de las empresas de telecomunicaciones Telefónica (Movistar), Telecom (Personal) y Claro.

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