Cabrera, tras la audiencia pública del gas: "El gobierno tiene un compromiso con las petroleras para aplicar el tarifazo"

Cabrera, tras la audiencia pública del gas:

Enrique Cabrera, presidente de San Luis Energía SAPEM explicó que la subdistribuidora de gas provincial es la única que se opuso al tarifazo en el servicio. 

Así lo planteó en la audiencia pública, en la que todas las subdistribuidoras del país se mostraron conformes con el incremento anunciado por el gobierno nacional, aunque el nuevo cuadro tarifario todavía no fue anunciado.

El presidente de la SAPEM dijo que la audiencia fue complicada: no aparecía en la lista de oradores y que tuvo que hacer gestiones ante el Enargas para exponer. “Era una lista armada”, aclaró.

“Hay una voluntad de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren y de (el presidente Mauricio) Macri para hacer el tarifazo porque tienen un compromiso muy fuerte con las petroleras”, consideró.

Al menos por ahora, la SAPEM factura a sus 19 mil usuarios con el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo. “A las pymes les va a llegar la boleta con el 500 por ciento de aumento, por orden del Enargas. Una pequeña y mediana empresa que pagaba 10 mil ahora va a pagar 60 mil. Es una locura”, consideró.

Cabrera, además, destacó la inversión que hizo la provincia en materia de gas: más de 1400 kilómetros en conexiones domiciliarias en la provincia y 800 de gasoductos, sólo en las gestiones de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. “En cambio, la inversión de la distribuidora (Ecogas) ha sido insignificante”, señaló.

Comentá la nota