Cabrera no descartó un “acercamiento” entre Ferraresi y Cacho Álvarez

Cabrera no descartó un “acercamiento” entre Ferraresi y Cacho Álvarez

La edil justicialista estimó que el discurso del exintendente de Avellaneda durante su lanzamiento como candidato por la conducción del Municipio apuntó a buscar la unidad del peronismo, incluso con el jefe comunal actual. Por otra parte, opinó que el allanamiento a la Municipalidad fue “una nube de humo” de Cambiemos.

 

La concejal de PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera se mostró esperanzada con que en las elecciones del año próximo todos los sectores peronistas estén “sólidamente unidos”. En ese marco, resaltó que el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, durante su reciente lanzamiento como candidato a intendente por Peronismo Federal junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, habló de “la unidad del peronismo de todos los sectores”.

 

“Son campanadas, son pinceladas; estamos en un momento de acercamiento”, afirmó la edil en diálogo conPolítica del Sur, al tiempo que valoró que el intendente Jorge Ferraresi haya trabajado durante veinte años junto a Álvarez cuando éste conducía el Municipio y aquél era secretario de Obras Públicas.

 

Asimismo, remarcó que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal María Balbuena votó a favor del Presupuesto Municipal, al igual que el oficialismo y los otros bloques afines.

 

Es que Balbuena trabajó siempre codo a codo con Cacho Álvarez, con quien hasta hace poco militaba en las filas de Cambiemos. Sin embargo, cuando él abandonó ese frente y decidió presentar su candidatura a intendente por Peronismo Federal, ella también se abrió de la bancada y conformó la propia.

 

Más allá de estas hipótesis, Cabrera aclaró que “hay que charlar primero, hacer algunas autocríticas”, y estimó que si Álvarez decidiera presentarse como candidato, no ganaría, pero de alguna manera afectaría la postulación de Ferraresi, debido a que acarrearía votos peronistas.

 

La también secretaria general de la CTA local sostuvo que “el Gobierno no se está equivocando, está haciendo la política que iba a hacer, puramente neoliberal, de entrega del patrimonio nacional a las multinacionales, al poder especulativo financiero”.

 

En ese contexto, sobre la pretendida unidad, indicó: “Se dan cuenta de que el pueblo argentino resiste, ha resistido, estamos logrando organización en todos los ámbitos, en el sindical, en el político, en lo cultural, en lo social. Falta hilar todos estos sectores, yo creo que, llegado el momento, vamos a estar juntos, sólidamente unidos, con un proyecto de país diferente.”

 

Allanamiento en la Municipalidad

 

Por otra parte, la edil de Unidad Ciudadana sostuvo que el allanamiento a la Municipalidad de Avellaneda que ordenó el viernes pasado el Juzgado de Quilmes por presunto desvío de fondos “fue una nube de humo” y responsabilizó al “PRO Cambiemos” del distrito. Además, recalcó que en el operativo “no encontraron nada”.

 

“Creemos que es una maniobra de las tantas que van a ocurrir de ahora en adelante, de denuncias falsas que la Justicia toma, con jueces que son afines al gobierno oficialista en la Provincia”, afirmó Cabrera, y señaló que, a sabiendas de que Avellaneda “es un gobierno que no es afín a Cambiemos”, esas “denuncias falsas” le servirían a ese espacio para hacer “escalar al candidato o candidata” que postule y “denostar” al intendente Jorge Ferraresi.

 

“Y a medida que vayan acercándose las elecciones, yo creo que esto va a ser cada vez peor”, advirtió la concejal.

 

Desdoblamiento

 

En otro orden, Cabrera consideró que la posibilidad de que se desdoblen las elecciones “responde a una especulación, en este caso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, para separarse de la elección nacional” y así diferenciarse del presidente Mauricio Macri, cuya imagen viene en caída. Sumado a eso, consideró que sería “un gastadero de dinero y de tiempo”.

 

“En el fondo, son síntomas de debilidad, porque parece muy fuerte el Gobierno, muy seguro después del G20, pero en el fondo tienen miedo y saben que las cosas van mal”, enfatizó.

Comentá la nota