Cablevisión Play queda exento del "impuesto Netflix"

Cablevisión Play queda exento del

El impuesto del 3% sobre Ingresos Brutos fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad a las 48 horas de lanzado el nuevo servicio del Grupo Clarín que le compite directamente a Netflix.

El servicio lanzado el 25 de agosto por la empresa que controla el Grupo Clarín, no será alcanzado por el llamado "impuesto Netflix" anunciado por la administración de Mauricio Macri.

 

La retención de un 3 por ciento que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará sobre la contratación de servicios de suscripción online de entretenimiento audiovisualafectará sólo a empresas extranjeras.

 

La Resolución 593, publicada ayer en el Boletín Oficial del gobierno porteño, establece en su Artículo 3 que la alícuota del 3 por ciento sobre el abono del servicio "se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior".

 

De esta manera, no se vería afectado por esa retención el servicio "Cablevisión Play", que ofrece acceso a contenido audiovisual, películas y series online.

 

"Play", lanzado en agosto, es una plataforma web que permite a los clientes de Cablevisión o Fibertel el acceso a "películas, series eventos deportivos, desde una PC, smartphone o tablet", según explica la presentación de ese servicio.

 

Otro de los servicios que quedarían excentos es "On Video", una plataforma de la empresa Telefónica que ofrece por una suscripción mensual acceso a más de 7 mil títulos de contenidos audiovisuales.

 

Existen otras alternativas locales de pago en Internet para acceso a contenido de películas o videos como Versi o Qubit, que también se verían beneficiadas.

Comentá la nota