Cabildo Abierto del PJ para recordar la primera victoria de Juan Domingo Perón Perón

Cabildo Abierto del PJ para recordar la primera victoria de Juan Domingo Perón Perón

Este 24 de Febrero el Partido Justicialista de General Pueyrredón  y tal cual lo viene realizando desde hace unos años, recordarán  con un “Cabildo Abierto” (en la sede de Italia 1933 a partir de las 19 horas ) ésta importante fecha para el justicialismo, en la que Juan Domingo Perón obtuvo su primera victoria.

 

En un comunicado que lleva la firma de Juan Manuel Rapacioli, titular del PJ, indican de manera textual:

Haremos este nuevo Cabildo, respetando lo que venimos haciendo desde el primer momento, que es abrir el Partido para todas y todos y también, como siempre, bregando por la unidad .

En éste punto, el de la unidad,  decíamos (alineados con la conducción nacional) que la misma tenía dos pasos. El primero de ellos era la “unidad para triunfar”, que finalmente se logró,

y el segundo paso era el de la “unidad para gobernar”.

Entendemos que se está en camino  en este segundo punto y confiamos que eso también se logrará en un futuro no muy lejano.

Cada Cabildo tuvo su intención y en ellos el temario se fue imponiendo. En este cuarto encuentro ese temario seguramente también surgirá, pero nos animamos a proponer algunos ejes de discusión, por ejemplo:

1- La enorme satisfacción de que Mar del Plata sea una de las elegidas como “Capital Alterna” y la vocación del PJ local de ser parte activa de esta iniciativa. El paso dado por nuestro Presidente en cuanto a la institucionalización de las Capitales Alternas nos parece de una enorme profundidad democrática.

El PJ de Mar del Plata, riguroso como es con la institucionalidad, no puede menos que alegrarse y también expresar su vocación participativa.

2 – El hecho que en los primeros días de marzo ya se esté implementando la tarjeta alimentaria en nuestro distrito, como instrumento básico para la lucha contra el hambre, nos da satisfacción, ya que fue éste partido quien receptó la angustia de tantos compañeros y tantas compañeras a quienes se los asistió en la mínima medida de sus posibilidades. La dura etapa vivida en los últimos años, perpetrada por aquellos que le quitaron la comida a nuestro pueblo, que lo endeudaron y en la que dejaron tierra arrasada a su paso, no nos impidió el militar permanentemente, aún en esa adversidad, por una esperanza. Esperanza que luego se convirtió en triunfo. Obviamente que en éste punto también decimos que pueden contar con nosotros, ya que conocemos de primera mano las necesidades de nuestro pueblo.

Esta carta intenta ser una invitación para el 24 de Febrero, centralmente para recordar el triunfo de nuestro conductor, Juan Domingo Perón, pero claro que hay mucho más para decir y compartir,  preferimos, por ahora, centrarnos sobre algunos puntos que ya hemos destacado.

Podría darse por ya dicho a través de éstas lineas, sea la felicitación o la alegría, pero preferimos la unidad, preferimos la confraternidad,  preferimos juntarnos, preferimos abrazarnos,para que a viva voz, los compañeros y las compañeras, puedan y podamos manifestarnos con la contundencia de la militancia participativa.

También por eso el formato de Cabildo, donde todos se expresan y comparten respetuosamente. Porque así como a la hora de votar todos valemos uno, entendemos que en la  militancia la ecuación no puede ser distinta.

Lejos estamos de las vanguardias iluminadas.

Somos Pueblo.

Somos Patria.

Somos orgullosamente el Partido Justicialista de General Pueyrredon.

Comentá la nota