Buzzi se reunió con productores de todo Chubut

Buzzi se reunió con productores de todo Chubut

El gobernador Martín Buzzi dialogó con los productores de la ciudad sobre las realidades y requerimientos de su actividad, al tiempo que presentó su propuesta.

En este contexto destacó el fuerte acompañamiento de CORFO a los productores de todo Chubut a través de instancias de capacitación y asesoría, e informó sobre la variedad de herramientas de desarrollo con las que se cuenta para fortalecer sus emprendimientos. Principalmente destacó el fondo rotatorio, un nuevo esquema de financiamiento que empodera las organizaciones de productores brindándoles un capital con el objeto de que se otorguen préstamos a sus asociados. De esta manera, no solo la organización se fortalece al capacitarse sino que los productores acceden a financiamientos para la compra de equipamiento, capital de trabajo o insumos.

En este sentido, el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, destacó que el fondo rotatorio es una manera de “empoderar a la gente”, porque “va directamente a la organizaciones y son las organizaciones las que lo manejan con sus socios, se los prestan, se les va devolviendo, y ese fondo queda para toda la vida en esa organización”.

Remarcó la importancia de la organización colectiva, así como de establecer relaciones de confianza que permitan apuntalar la producción y retroalimentar la propia asociación, asegurando que “la organización es columna vertebral en todas las áreas de Gobierno”. Y puso como ejemplo la situación de la Meseta de Chubut, “que cuando iniciamos la gestión teníamos 4 cooperativas y hoy tenemos más de 40”.

Además apuntó que durante el encuentro se recordó la disponibilidad de otras líneas crediticias y diversas herramientas para consolidar a los productores y sus tareas, entre las que se cuentan cursos y capacitaciones que se diagraman en función de los requerimientos de los propios productores y sus necesidades “porque respetamos la cultura productiva de cada lugar y no digitamos nada desde una oficina: articulamos con lo que los productores nos piden”.

Al respecto valoró la instalación en Comodoro Rivadavia de una oficina de CORFO, un acontecimiento histórico considerando que “a Comodoro se había bajado muy pocas veces financiamiento a este tipo de productores; por eso pusimos una subdelegación de la oficina regional que está en Sarmiento, porque desde el Estado Provincial generamos acciones para fortalecer a los productores, para acompañarlos en su crecimiento, y es importante que todo este acompañamiento también esté cerca y a disposición de toda la producción de Comodoro Rivadavia”.

Destacó que en la ciudad hace tiempo que “tenemos productores que vienen apostando a la producción y haciendo su tarea trabajando la tierra”, y remarcó que “eso es lo que valorizamos desde Chubut, y estamos a la par de la gente para ayudarla a salir adelante”.

Comentá la nota