Buzzi se reunió y dialogó con referentes de distintas organizaciones de Laprida

Buzzi se reunió y dialogó con referentes de distintas organizaciones de Laprida

El gobernador Martín Buzzi visitó esta tarde el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Laprida, donde diálogo con vecinos y referentes de distintas instituciones, para seguir profundizando las obras y acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

En instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Laprida de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi compartió este lunes una tarde con los referentes de distintas instituciones barriales, con quienes abordó distintos aspectos de la vida social y deportiva de la zona.

En la jornada estuvieron presentes junto al mandatario provincial el viceintendente Carlos Linares, los ministros de Gobierno, Javier Touriñán, de Infraestructura Maximiliano López, y de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el diputado provincial Gustavo Reyes; y el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

Buzzi destacó que "veníamos trabajando con las organizaciones del barrio hace años, con la escuela, con los jubilados, con el deporte, el club de veteranos, Cáritas, la parroquia, el conjunto del barrio, tanto de Laprida, como de Manantial Rosales, Sarmiento", y valoró las obras que se llevaron adelante para la zona.

"Son cosas que hemos podido hacer en estos tiempos, cosas que tiene que ver con una historia de postergación que estamos revirtiendo, como el asfaltado de la ruta de ingreso, la infraestructura del club Laprida, y la escuela de Valle C a partir de haber gestionado finalmente la propiedad de la tierra", mencionó.

El viceintendente Carlos Linares remarcó que es "un barrio muy querido, venimos seguido a charlar, tomar mate y escucharnos mutuamente", y mencionó que en esta oportunidad "pudimos ver muchas cosas que se hicieron y muchas cosas que todavía faltan".

Destacó el "compromiso social" de todas la instituciones del barrio y aseguró que "vamos a seguir trabajando juntos y este es nuestro compromiso".

En el encuentro "se habló de necesidades del barrio para seguir avanzando", y el presidente del Centro de Jubilados, Francisco Galleguillo, tomó la palabra por el conjunto y expresó que "estamos muy agradecidos de que vengan y hablen con nosotros". "Siempre vienen, invitamos a vecinos y algunas instituciones, hay varias inquietudes para el barrio y hay muchísimas cosas en marcha también".

En el marco de la charla, los vecinos agradecieron la ampliación de la escuela secundaria con más aulas, las obras en el jardín de nivel inicial, las mejoras al club Laprida y el Club las Latas, y que "todo lo que se comprometió se hizo".

"Es la primera vez que la iglesia se ve tan estimulada y acompañada para hacer su actividad pastoral", expresó el padre Juan Scotto di Vetta valorando las mejoras en las parroquias de Valle C y de Laprida.

Agradecieron el apoyo dado por las instituciones y adelantaron que trabajarán por el fortalecimiento de la Asociación Vecinal y el trabajo en conjunto con las otras instituciones del barrio.

"Es interesante trabajar para ganar, para ganar todos los vecinos", enfatizó el padre di Vetta, invitando a "reunirse por el bien común del barrio". "Los vecinos son los protagonistas, nosotros estamos de paso", remarcó el sacerdote.

Finalmente, desde el Club de Veteranos de Laprida, José Luis Olivera, destacó las obras que se realizaron en todas las instituciones y clubes "con aportes de Provincia y del municipio porque este trabajo conjunto es la única forma de poder crecer los clubes. Sin la ayuda de Provincia y el municipio es imposible".

Particularmente sobre este club señaló que plantaron "más de 7.500 árboles, tenemos dos cancha oficiales donde se está jugando el campeonato y se están preparando tres canchitas alternativas con césped natural" y agregó que "estamos en el final de obra de dos vestuarios y dos depósitos que arriba van a tener un albergue para 30 personas".

Acompañaron también la actividad los precandidatos del Frente para la Victoria a la diputación nacional Ana Llanos, a la diputación provincial David González, Sergio Bruscoli y Gustavo Fita; y a concejal Guillermo Almirón.

Comentá la nota