Buzzi participa junto a Cristina de la Expo Industria de Petróleo de la Nación

Buzzi participa junto a Cristina de la Expo Industria de Petróleo de la Nación
Comienza hoy la primera Expo Industria Petróleo y Gas en el predio ferial de Tecnópolis, en Buenos Aires. El evento reunirá hasta el viernes a las principales empresas y entidades del sector.
El gobernador Martín Buzzi, en su carácter de mandatario de la primera provincia productora de petróleo crudo del país, y que concentra el mayor porcentaje de las reservas comprobadas de Argentina y, además, en su papel de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), acompañará en la ceremonia inaugural, a partir de las 17, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y brindará el acompañamiento provincial a las empresas participantes. El evento, que contará con una importante presencia de Pymes chubutenses, apunta al desarrollo de la producción y al fortalecimiento de la cadena de valor de la energía del país.

“Tecnópolis es el espacio donde el Gobierno Nacional expone y destaca los principales lineamientos políticos que impulsa en materia tecnológica, energética y productiva”, señaló el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré. En cuanto a la exposición de la industria del petróleo y gas, el funcionario remarcó que “es poner en valor esta decisión política de ir hacia el autoabastecimiento energético, un eje de la gestión que comprendió la recuperación de la YPF de los corazones y de la cual Chubut ha sido parte principal y protagonista”.

La apertura de la primera Expo Industria Petróleo y Gas está prevista para mañana miércoles en la Nave de las Ciencias, del predio de Tecnópolis, donde la presidenta Cristina de Kirchner será recibida por el titular y CEO de YPF, Miguel Galuccio. Desde la petrolera estatal destacaron que la exposición busca revalorizar el papel de la industria nacional y la importancia estratégica para este momento histórico del país, que significará el aporte de YPF en materia de sustitución de importaciones y apuesta por la producción local.

En este sentido, el ministro destacó la presencia y participación activa de “nuestras Pymes regionales en esta feria nacional”, y ponderó el abanico de posibilidades que se despliega a partir de este evento, “que busca principalmente revitalizar y darle mayor jerarquía a la cadena de valor de las empresas”.

La exposición convoca a más de 200 proveedores de bienes y servicios de la industria vinculados con las áreas de exploración, perforación, explotación, refino, transporte, distribución, comercialización, seguridad y medio ambiente.

Algunas de las Pymes chubutenses confirmadas son las siguientes: Innovisión S.A.; Geopatagonia S.R.L; Otero e hijos; José María Rodrigo y Cía.; Incro S.A.; Marbar S.R.L; Metrapet S.A.; Serpecom S.R.L; Nuevo Cerro Dragón S.A.; Lufkin Argentina; Prema Cía. Del Sur; Venver S.A.; G.E. Oil and Gas; Oil M&S S.A. y Seip SRL.

También participarán empresas internacionales y nacionales con sede en Comodoro Rivadavia como es el caso de Electrificadora del Valle, Siderca, Skanska, Halliburton, San Antonio, Schlumberger, Bolland, Baker Hughes y Weatherford, entre otras.

Comentá la nota