Buzzi: “Este nivel de precios internos del crudo nos garantiza mantener las fuentes de trabajo”

Buzzi: “Este nivel de precios internos del crudo nos garantiza mantener las fuentes de trabajo”

El gobernador Martín Buzzi reiteró ayer la posición de la OFEPHI respecto al sostenimiento de los precios internos del crudo, al afirmar que “este nivel nos garantiza mantener las fuentes de trabajo”.

Luego de la reunión que mantuviera el martes con sus pares de las provincias petroleras, el gobernador estuvo ayer con Miguel Galuccio, presidente de YPF, con quien evaluó el escenario derivado de la actitud de la OPEP de no intervenir frente a la baja de los valores internacionales del petróleo.

“Este es un momento para ser cautos y mantener el diálogo. La baja del crudo no deja de tener un impacto, porque cualquier modificación cambia las expectativas, pero el país no puede detenerse para esperar que los valores suban”, señaló Buzzi.

El mandatario chubutense indicó que durante la reunión con Galuccio se habló de “la necesidad de sostener la estrategia nacional, que apunta al autoabastecimiento y al cumplimiento de las metas de inversión, producción y empleo. Estos valores internos que hoy estamos manejando nos permiten preservar esas metas”.

 

“Actualmente, estamos frente a una coyuntura derivada de una puja geopolítica que no tiene nada que ver con nosotros. Sin dudas estos precios dificultan el off shore y el no convencional, pero también hay que tener en cuenta que el país tiene una importante demanda interna que satisfacer, por lo cual debemos trabajar juntos para sostener la estrategia nacional”, concluyó.

Comentá la nota