El FR y el FpV buscarán interpelar a Diego Kravetz

El FR y el FpV buscarán interpelar a Diego Kravetz

Tras los reiterados hechos de inseguridad que sacuden a Lanús, los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador presentaron el viernes un pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y ambos espacios apuntan a la renuncia del funcionario porque consideran que “no está a la altura de las circunstancias”.

Por el momento, el kirchnerismo y el massismo poseen trece concejales en total, lo suficiente para aprobar el pedido pero el oficialismo cuenta con cinco días para citar al secretario de Seguridad y fijar una fecha para la interpretación. En tanto, desde el FpV estiman que otros bloques se pueden sumar como puede ser Alberto Torres (Compromiso peronista) o Gabriel Di Masi, en tanto, desestiman que los dos ediles de su interbloque, Daniel Piccolo y Omar López, acompañen el pedido.

En diálogo con Política del Sur, el presidente de la Comisión de Seguridad, Daniel Piccolo, manifestó su desconocimiento sobre el pedido de interpelación aunque consideró que “es un tema para analizar” y contó que el miércoles en la reunión de Comisión “se sacaron tres notas en las cuales se pide una reunión con el Fiscal General de Lomas, con los tres jefes más importante de la cúpula provincial, de la Departamental, Distrital y del CPC”.

Por otra parte, el concejal del kirchnerismo Jorge García remarcó la importancia de que se lleve a cabo una interpelación al secretario de Seguridad al advertir que “la muerte de Juan Ignacio Tejero de 22 años es una muestra de que no hay más margen para nada” y aseveró que tanto su bloque como el massismo coinciden en que Kravetz “debe renunciar porque no tiene mucho margen para seguir estando al frente de la cartera y es necesario que el intendente Néstor Grindettidisponga a alguien empapado en el tema”.

Subrayó: “Nosotros no hacemos política desde la inseguridad pero sí creemos que el secretario de Seguridad tiene que brindar un informe detallado en el cual explique qué está pasando en el distrito”.

En este sentido, opinó sobre la posición que tomó el Frente Renovador de acompañar el pedido de interpelación, luego de que el kirchnerismo acusara al massismo de tener un cogobierno con el oficialismo, a lo cual, sostuvo: “En el tema de inseguridad no te puede sorprender nada, ninguno de los bloquestenemos que hacer política de esto pero la situación que atraviesa Lanús requiere de esta interpelación”.

Comentá la nota