Buscan maximizar la explotación de Jama

Buscan maximizar la explotación de Jama
Funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes de Aduana, Senasa, Sanidad de Frontera, Vialidad de la Nación, Gendarmería y Migraciones, se reunieron en el Salón Blanco para trataron distintos temas vinculados con el Paso de Jama...

A los fines de optimizar la calidad del corredor vial, fortalecerlo y convertirlo en la mejor opción para el transporte público y de cargas.

El secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Juan José Boscariol, señaló que a partir de instrucciones del gobernador Eduardo Fellner se busca un Paso de Jama más eficiente. “Por lo tanto, se convocó a los distintos organismos que tienen vinculación con el Sistema Jama para que se trabaje lo mejor posible y cada día sea una opción mucho más válida y muy importante para la integración de la provincia”, sostuvo.

Durante el encuentro se abordó el funcionamiento del Complejo Fronterizo Paso de Jama, sobre el cual “se trabajó los distintos puntos y problemáticas, estando presentes cada uno de los entes involucrados”. Puntualizó que hicieron referencia a diversos datos estadísticos y que de ellos se desprende que “el sistema creció y sigue creciendo”, experimentando una evolución de hasta el 50 por ciento en determinados rubros. “Se trabaja para que siga creciendo y el Paso de Jama, siga siendo la opción más válida en el Norte argentino”, enfatizó Boscariol, quien resaltó que también se impulsan gestiones en el campo de la conectividad.

El secretario General de la Gobernación, Miguel Angel Lembo, quien encabezó el encuentro, se encontraba acompañado por el Secretario de Desarrollo Pyme e Integración Regional, Gustavo Ortíz, y representantes de la Coordinación de la Agencia de Comercialización, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.

Comentá la nota