Buscan incluir las obras del dique El Cajón en el Plan Belgrano

Buscan incluir las obras del dique El Cajón en el Plan Belgrano

Se estima que el dique El Cajón, ubicado en el departamento Burruyacu, posibilitará el riego de 3500 hectáreas y la regulación de los caudales del río Tajamar.

El coordinador de Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez, visitó el embalse ubicado sobre la quebrada La Aguada, en Burruyacu.

En un trabajo conjunto con el subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, José Ricardo Azcarate, y Mateo Bauza del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), se elevó un informe sobre el estado actual del dique al ORSEP, con el objetivo de realizar las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

La obra hídrica que se inauguró en 1977, pero que por problemas de filtraciones en el suelo quedó paralizada desde hace más de 30, está ubicada en el departamento Burruyacu, transversal al río Tajamar y en el límite de los cerros del Campo y La Ramada.

Se estima que el dique El Cajón posibilitará el riego de 3500 hectáreas y la regulación de los caudales del río Tajamar.

Esta obra hídrica se concluirá en el marco del Plan Belgrano para el Norte Argentino, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, informaron desde un comunicado de prensa.

 

Comentá la nota