Olga Badra, representante del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, junto a la jefa del Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones polaco, Malgorzata Aleksiejuk y el 1º secretario de Comercio Jan Wlodarczyk, se reunieron con el empresario argentino Fernando Maurette, titular de la bodega jujeña Tukma.
Esta relación bilateral -señalaron desde el Gobierno provincial- tiene como fin promocionar, fomentar y desarrollar las relaciones comerciales entre Polonia y Argentina, vinculando empresarios y compañías para encontrar un mutuo beneficio comercial. Este camino ha sido emprendido desde el Ministerio de Producción, a cargo de Gabriel Romarovsky, junto con la Embajada de Polonia y la Casa de Jujuy el año pasado, celebrando el 11 de Octubre como el “Día de Polonia” en Jujuy, evento que está dando sus frutos en la actualidad.
Destacaron además que la bodega Tukma llegó al mercado elaborando pequeñas cantidades de vinos de alta gama y creció rápidamente manteniendo en todo momento sus altos estándares de calidad. Entre sus variedades se encuentra el primer Sauvignon Blanc elaborado en la Quebrada de Humahuaca (Huacalera, Jujuy), el que se considera el más septentrional de los vinos elaborados en territorio argentino.

Comentá la nota