Buscan definir si se tratará o no el aumento del boleto

Buscan definir si se tratará o no el aumento del boleto

Lo pidieron los empresarios anticipando serios inconvenientes en el servicio y en el pago de sueldos en caso de no haber una actualización tarifaria. La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reuniría entre hoy o mañana para analizar la situación.

En Córdoba volvió a subir el boleto mínimo, que en lo que va del año ya aumentó un 60%.Esta vez la suba -la cuarta del año- es del 21,2% y en principio se esperaba para enero, pero se adelantó para el 10 de diciembre, antes de la asunción de Juan Schiaretti, consigna el diario La Voz.

Mientras tanto en Tucumán empresarios esperan que concejales capitalinos resuelvan iniciar el tratamiento del pedido elevado ya formalmente, para aumentar la tarifa. Según un estudio de costos realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, el pasaje tendría que costar $8,90.

Desde AETAT informaron que sin la actualización tarifaria podría complicarse el servicio y también el pago salarial a los trabajadores, esto conllevaría a adoptar medidas como reducción de frecuencias y anticipo de vacaciones al personal.

Vale recordar que en 2014, también casi finalizando el año los ediles autorizaron llevar el boleto mínimo a $4,83, tarifa que comenzó a regir a partir del primer día de 2015.

Comentá la nota