Buscan cumplir la Ley de Basura Cero

Buscan cumplir la Ley de Basura Cero
El Frente Progresista Popular firmó un convenio con la Cooperativa el Ceibo en ese sentido. Se busca generar el compromiso de los vecinos en la separación en origen de los residuos urbanos.

El diputado Aníbal Ibarra y la diputada María Elena Naddeo, del Frente Progresista Popular, firmaron un convenio de cooperación y colaboración recíproca con la Cooperativa "El Ceibo" precedida por Cristina Lescano e integrada por promotores ambientales y recuperadores puerta a puerta, para realizar acciones conjuntas en post de cumplir con la Ley de Basura Cero vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta apunta a generar el compromiso de los vecinos con la separación en origen de los distintos residuos urbanos, como así también resaltar la importancia de su posterior reciclaje, para lo cual está previsto la realización de diversas actividades relacionadas al asesoramiento y concientización frente a la problemática de la basura.

En este contexto la legisladora María Elena Naddeo expresó: "Si podemos lograr que en nuestros edificios los vecinos separen los residuos húmedos y todo lo demás se los entreguen a la cooperativa lograremos reducir en miles de toneladas los residuos que colapsan hoy los rellenos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires, tendremos una mejor calidad de vida y medio ambiente. Recurrimos a la cooperativa El Ceibo por ser pionera y por su compromiso cotidiano en los barrios de la Ciudad".

Cristina Lescano, presidenta de la Cooperativa El Ceibo, destacó: “Es muy buena esta iniciativa porque la propuesta llega directamente a los vecinos, trabajar barrio por barrio es muy importante. Cuando empezamos con la cooperativa en la gestión de Ibarra, no entendíamos de qué iba esto de la separación en origen y hoy estamos firmando un convenio para seguir avanzando e incorporar más vecinos”.

Comentá la nota