Buscan apoyo de Nación para impulsar el desarrollo de la producción local

Buscan apoyo de Nación para impulsar el desarrollo de la producción local

La senadora nacional Cristina Fiore, junto a los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner, plantearon como prioridad las obras de infraestructura que se conectan con el Plan Belgrano. Además pidieron líneas de créditos para pequeños productores.

Con el objetivo de acercar necesidades de la provincia y coordinar posibles ayudas para el desarrollo de la producción local, la senadora nacional Cristina Fiore, junto a los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner, mantuvieron esta mañana una reunión con el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger.

Los legisladores plantearon como prioridad las obras de infraestructura que se conectan con el Plan Belgrano, la reactivación de los trabajos para poner en funcionamiento los ramales C14 y C15 del Ferrocarril Belgrano y la necesidad de lograr certezas sobre el Fondo Especial del Tabaco.

Durante el encuentro, también solicitaron la necesidad de establecer regímenes especiales para el acceso al crédito de pequeños productores y platearon la problemática de los productores de pimentón, comino y anís del Valle Calchaquí que han visto afectada su venta por la apertura de las importaciones.

Posteriormente, Boeninger mantuvo una reunión con el intendente de Metán, Fernando Romeri, en donde profundizaron sobre la necesidad de avanzar en la industrialización de la localidad de San José de Metán.

El intendente culminó describiendo la problemática de un grupo de cien familias productoras de la localidad que precisan un apoyo para la implementación del riego por goteo en sus pequeñas parcelas. ​

Comentá la nota