Buscan ampliar la planta de gas de Norberto de la Riestra

Buscan ampliar la planta de gas de Norberto de la Riestra

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde mantuvo una reunión con el Intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el Director de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) Maximiliano Sciaini, con el fin de trabajar en forma conjunta para lograr ampliar la planta de gas de Norberto de la Riestra.

Uno de los puntos principales del encuentro giró en torno al financiamiento de la obra. Sobre este aspecto tanto Ralinqueo como Lissalde acordaron  realizar las gestiones necesarias para cubrir los costos de la misma.

Por su parte, el legislador massista se encargará de que esta necesidad sea abordada por la comisión del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial), que es una herramienta del Estado -dependiente del  Ministerio de Infraestructura- por medio de la cual se pueden encomendar el diseño, construcción, mantenimiento y financiación de obras y servicios públicos de los distritos.

Es preciso mencionar, que Norberto de la Riestra cuenta con un número importante de familias que no pueden acceder al servicio de gas debido a que la red actual no posee la capacidad necesaria para abastecer el consumo de los nuevos usuarios.

De acuerdo a lo planteado en reuniones anteriores por parte de la Cooperativa de Gas de esa localidad, se requiere la instalación de un nuevo tanque que permita la extensión y mejora del servicio, y que el mismo sea aprobado por BAGSA con el apoyo de su Director Maximiliano Sciaini.

Por último, acordaron trabajar juntos en diferentes proyectos para Veinticinco de Mayo.

Comentá la nota