En busca de los "super contagiadores": la nueva estrategia de la Ciudad y las aperturas que se vienen

En busca de los

El diez por ciento de los infectados en CABA contagia al 80 por ciento de los nuevos positivos. El cambio en el plan sanitario.

En las próximas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cambiará por completo su estrategia para prevenir contagios y controlar la circulación del Covid-19 en territorio porteño. Además del proceso de reaperturas en el que ya trabajan desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la cartera sanitaria saldrá a buscar ahora a los "super contagiadores". En qué consiste el nuevo plan y qué protocolos le presentarán la semana que viene a Santiago Cafiero.

 

 

El nuevo "enemigo" es el "elemento contagiador", que tiene como principales disparadores a los bares en los que no se cumplen las disposiciones de distancia social y las reuniones sociales de más de diez personas. Es por eso que, tal como anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, se reforzarán los controles en la Ciudad.

Además, el otro "vector" en la lupa de la Ciudad son los pacientes "super contagiadores". De acuerdo a los datos oficiales que maneja la cartera sanitaria, el diez por ciento de los enfermos de Covid contagia al 80 por ciento de los nuevos positivos de las últimas semanas. Se trata de pacientes que, por distintos motivos, no cumplen con el aislamiento y propician la circulación del virus en la Ciudad.

Mientras tanto, el Gobierno porteño también trabaja en las reaperturas que comenzará a plantearle al Gobierno Nacional, de cara a la nueva extensión de la cuarentena que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. En principio, sobre la mesa se plantearán las siguientes actividades:

Shoppings con limitación de ingreso.Personal doméstico (que trabaje sólo en una casa).El regreso a clases de los 6.500 chicos con problemas de conectividad.

En análisis se encuentra la reapertura de los albergues transitorios y se espera que, en las próximas semanas, vuelvan a abrirse -con protocolos sanitarios- gimnasios, cine, teatro y canchas de fútbol.

Comentá la nota