YPF busca crecer en el mercado agropecuario

YPF busca crecer en el mercado agropecuario

La Petrolera firmó un acuerdo de vinculación con la Sociedad Rural Argentina para fomentar el desarrollo del sector agroindustrial, con eje central en la historia y el prestigio de ambas en el país.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, su par de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, junto con el director de La Rural S.A., Claudio Dowdal, concretaron el convenio que convierte a YPF en main sponsor de la Exposición Rural por los próximos tres años.

En el acto, Gutiérrez afirmó a surtidores.com.ar que poder estar en el predio de la exposición rural “resulta extraordinario porque en nuestro stand se muestra la presencia de YPF en todas las actividades productivas”.

Recordó que la compañía ya tiene en actividad más de 120 comercializadoras para el agro donde se ofrece no solamente combustible, sino todo lo necesario para la actividad agropecuaria con beneficio de entre un 8 y 10 por ciento en dólares para aquellos clientes que consuman exclusivamente toda la gama que produce YPF.

Aseguró que actualmented, “tenemos 30 mil clientes pero aspiramos llegar en los próximos meses a los 80 o 100 mil del sector agropecuario” y agregó que por ello, la iniciativa ofrecerá  “nuestros productos full de excelente calidad”, a todos los visitantes de la feria, con el convencimiento de que luego en la vida cotidiana sigan confiando en YPF.

Aseveró que todos los directivos de la petrolera están “muy comprometidos con el desarrollo energético del país y vamos a transformarnos en integrantes de un club de naciones selectas de exportación de gas, con el auge de Vaca Muerta”.

Vale destacar que además, YPF auspiciará los premios CITA, que reconocen y estimulan a los empresarios con visión a futuro que arriesgan en innovación tecnológica agropecuaria y a los equipos técnicos que despliegan su inteligencia en el descubrimiento y la aplicación.

Durante esta 133 Exposición Rural, YPF instaló una innovadora propuesta, como es el caso de una Casa de la Energía, ubicada en lugar central del predio, para ejemplificar de manera vivencial el rol que cumple la energía producida en la actividad diaria.

El público que se acerca a La Rural se encuentra, además, con otras propuestas que muestran el amplio abanico de servicios que ofrece YPF. Desde las energías renovables a través de YPF LUZ, pasando por las actividades de la Fundación YPF, y la posibilidad de disfrutar de las propuestas gastronómicas en los FULL TRUCKS.

“Como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad y las transiciones energéticas, instalamos paneles solares que se suman al sistema eléctrico de La Rural generando energía equivalente al consumo de la pista central del predio. De esta manera, YPF hace su aporte para la generación de una energía más limpia”, manifestaron desde la empresa.

Comentá la nota