El PS busca ampliar el FrePam con “coherencia ideológica”

El PS busca ampliar el FrePam con “coherencia ideológica”

En su congreso provincial, el Partido Socialista pampeano, principal aliado de la UCR en el FrePam, salió a marcar la cancha ante futuras alianzas para las elecciones de 2015 y manifestaron su aceptación a incorporar nuevas fuerzas políticas "con contenido progresista e innovador". También expresaron su decisión de trabajar por la candidatura presidencial de Hermes Binner.

 

El congreso se desarrolló ayer a la tarde, en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa. La semana pasada, desde distintos sectores de la UCR se refirieron a un posible acercamiento con el Frente Propuesta Federal y cuya máxima figura es el diputado nacional Carlos Javier Mac Allister.

En el diagnóstico del escenario provincial, los socialistas coincidieron en el estado de "estancamiento" que exhibe La Pampa en el contexto nacional, desde el punto de vista económico-social y la "ineficiencia" en garantizar derechos humanos básicos como la salud y la educación, la "desconsideración a las entidades cooperativas y de la economía social en el acceso nuevas áreas", el mantenimiento de la confrontación con los trabajadores del sector público, sometiéndolos al ajuste y pérdida del valor adquisitivo de su salario, la nula transparencia en la ejecución del gasto y la negativa del acceso a la información pública.

"La necesidad y el compromiso de fortalecer la estructura y funcionamiento partidario, su inserción geográfica, la más amplia difusión de las ideas socialistas y su órgano de prensa 'La Vanguardia'", expresaron en su declaración final.

Y agregaron como tramo importante: "Ratificar la integración del FRENTE PAMPEANO CIVICO Y SOCIAL como herramienta electoral y de gobierno. La necesidad de seguir construyendo, ampliando el Frepam con contenido progresista e innovador. Convocar a pampeanos y pampeanas a conformar este espacio de centroizquierda, para confrontar con aquellos que intentan perpetuar planteos que han sumido a nuestra geografía en un espacio privilegiado para unos/as pocos/as, negando igualdad de oportunidades para todos/as".

"El Frente Pampeano Cívico y Social es precisamente uno de los exitosos antecedentes que junto al Frente Progresista de Santa Fe y al Unen de Ciudad Autónoma, entre otros, asume el FRENTE AMPLIO UNEN que se ha constituido a nivel nacional para disputarla sucesión del gobierno nacional en el 2015. Se renueva así la esperanza para que concluya la década kirchnerista y de paso a un gobierno que lleve adelante una propuesta que garantice en nuestro país abandonar el populismo, el bastardeo del debate ideológico, el autoritarismo en la gestión, la corrupción en innumerables áreas del gobierno y se pueda avanzar en la reforma tributaria pendiente, el fortalecimiento de las pymes como modelo generador de trabajo, la ampliación de áreas para la inserción de la economía social, la transparencia en la ejecución de políticas y del gasto público, el respeto y profundización del federalismo", expresaron en el plano nacional.

"Todo esto se torna aún más trascendente para los/las socialistas: la posibilidad concreta que un compañero de larga trayectoria partidaria y con rica experiencia de gestión, se transforme en el líder de este proceso de cambio. El actual Presidente del Partido Socialista de Argentina puede convertirse en el presidente electo en las elecciones de 2015. Debemos construirlo. Desde hoy iniciaremos en nuestra provincia una intensa campaña de difusión de la propuesta y de la candidatura presidencial de Hermes Binner", concluyeron en su declaración.

El congreso provincial, presidido por Martín Ussei, sesionó con la presencia deldiputado provincial Luis Solana, el concejal santarroseño Guillermo "Pepe" Di Liscia, Carlos Rolero y Aníbal Ambrogetti de Gral Pico, la concejala de Castex Carmen Rajo, Edgardo Gigena, integrante del Sitrasap, el Secretario General del PS Adrián Peppino y representantes de varias localidades, referentes del movimiento de mujeres, de la Juventud Socialista y universitarios.

Comentá la nota