Buryaile anunció desde Nación obras para Formosa y Clorinda por más de $400 millones

Buryaile anunció desde Nación obras para Formosa y Clorinda por más de $400 millones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó que el convenio de obras para Formosa que firmó el presidente Mauricio Macri, “es una cabal demostración de que la provincia siempre estuvo en la agenda de Gobierno Nacional” en tanto desde el gobierno provincial destacaron la importante inversión financiada integralmente por Nación.

“Este gobierno tiene un concepto federal, y quiere que todos los formoseños vivan mejor”, señaló Buryaile al considerar que “esta actitud se contrapone con actitudes que ha tenido el gobierno anterior” dijo desde Buenos Aires el ministro.

Cabe recordar que Macri firmó un convenio de hábitat donde se invertirán 414.020.720 pesos para mejorar la calidad de vida de 2092 familias de los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas (de la ciudad de Formosa capital) y 1° de Mayo (de la localidad de Clorinda).

En este sentido, Buryaile resaltó que “estas decisiones del presidente Macri, son un mensaje importante para los que decían que con este gobierno las obras no iban a llegar a Formosa, porque les estamos demostrando con hechos, que no es así”. 

Ambos proyectos contemplan obras en el sistema de agua potable y conexiones domiciliarias. Sistema de desagües cloacales y conexiones a red. Sistema de desagües pluviales. Red vial, peatonal, eléctrica, y alumbrado público. Obras de equipamiento comunitario, contenedores domiciliarios de residuos, señalética urbana, refugios. Parquización, arbolado y coberturas verdes. Plazas, espacios verdes y parques. Playón deportivo, nexo de desagües pluviales. Obras de cicatrización. Materiales para muros y contrapisos. 

Además, las obras estarán acompañadas por Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales (participativo, deportivo, verde, educativo, cultural, mujer, hábitat y NIDO). 

De esta manera, se destinarán 200.574.877 para invertir en obras que mejorarán el hábitat de las 1.268 familias que viven en el Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda; y 213.445.843 pesos, para las 824 familias de los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, de Formosa capital. El acuerdo fue suscripto por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán con el secretario de estado de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca.

La firma se concretó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó, además, con la presencia de los ministros de Economía y de Planificación, doctor Jorge Oscar Ibáñez y contador Daniel Marcos Malich respectivamente y del administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli.

Comentá la nota