La burocracia le ganó al sentido común

Una directora del jardín de infantes -con matrícula reducida- que articula en una escuela rural de nuestra ciudad, no puede hacer uso del Fondo Educativo para llevar a sus 14 alumnos a la feria del libro del Colegio Holandés, porque el pedido formal no habría llegado con el tiempo suficiente para que el intendente Carlos Sánchez firme el decreto correspondiente.

De lunes al viernes

Mirta Serrano es la directora con sala a cargo del nivel Inicial que funciona en el edificio compartido con la Escuela Rural N°26 en Olivero Duggan al 3500. Contó a LA VOZ DEL PUEBLO que "eso lo vine tramitando desde principios de año. Al saber las características de mi jardín ya había pedido un subsidio para hacer compras o el traslado de salidas educativas. También lo había gestionado ante la Dirección de Cultura y ahora me mandaron ante la señora Marta Pellegrini".

Serrano explicó que el reciente lunes fue a la Municipalidad a ver a la concejala del Movimiento Vecinal "con carta en mano y me dijo que era muy próximo para gestionarlo, que en realidad tampoco era un monto exuberante".  La directiva señaló que la matrícula es de "sólo 14 nenes para trasladar". Y agregó: "con las condiciones económicas y el nivel sociocultural con el que estamos en esta institución se nos hacía muy pesado para pagarlo con los papás, porque además tenemos un costo en la entrada de la Feria del Libro".

La docente relató además que "ella (por Pellegrini) me dijo que era muy cercana la fecha de un lunes para un viernes, cuando en realidad el costo era de 700 pesos que es lo que me cobra una combi para irme a buscar a esa distancia. Me contestó que no y tuve que salir a ver de dónde podía conseguir el dinero". Los recursos igualmente aparecieron a partir de un aporte privado.

Por último, expresó que "estamos felices porque los nenes tenían ganas y expectativas de ir al pueblo". Además apuntó que por la escasez de recursos hace "más de un año que no hacen salidas educativas. Lo que pido es para beneficio de mis alumnos no para confort de los docentes ni el personal", concluyó.

 

"Es administrativo"

La Voz del Pueblo también consultó a la concejala vecinalista, Marta Pellegrini, quien justificó la negativa por la entrega de los 700 pesos por entender que el pedido le llegó sobre la fecha. "Me viene el lunes con la nota, y recién hoy -por ayer- trajeron un escrito por cooperadora porque el dinero de los subsidios entra a través de esa vía".

Aseguró incluso que el tema desde lo administrativo "no lleva dos días, tiene que hacer un decreto el intendente. En dos días no le puedo sacar un subsidio porque no es mi plata, es un tema administrativo"

Comentá la nota