La burbuja oficial del gobernador

La burbuja oficial del gobernador

Pasará diez días junto a su familia. Bianco, con encierro preventivo en la casa de la Jefatura de Gabinete. La ministra Rey también estará guardada. 

Por FACUNDO COTTET.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, permanecerá 10 días aislado en la residencia oficial por precaución ante el caso positivo de coronavirus de un colaborador estrecho. Por ahora, no se hará el hisopado, como tampoco se lo hará la ministra de Comunicación, Jesica Rey, quien también se encuentra aislada y sin síntomas. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también cursará un aislamiento preventivo; pasará los próximos días en la residencia de la jefatura de Gabinete, en calle 54 de la capital provincial. 

Según supo Letra P, Kicillof tiene preparado en la residencia un espacio exclusivo para trabajar desde allí. De hecho, desde esa sala siguió la reunión que tuvo que hacerse de manera virtual con intendentes de Juntos por el Cambio. Allí, el mandatario "tiene todo para trabajar", de modo que "solo se verá alterada la rutina de actos públicos".

En lo inmediato, no habrá hisopado. El mandatario y Rey esperarán unos días para ver si presentan síntomas y evitar así un posible falso negativo que puede arrojar un test realizado por estas horas.

Rey suspendió una reunión presencial que iba a tener con trabajadores y trabajadoras de distintos departamentos de Radio Provincia por temas salariales. 

Este viernes, tampoco se difundió la agenda diaria de actividades del mandatario y de funcionarios y funcionarias, como ocurre casi todos los días desde el área de Comunicación del gobierno de la provincia.

El positivo corresponde a un integrante de la secretaría privada y el contacto entre esta dependencia y el mandatario es casi inevitable por la proximidad espacial entre una oficina y otra.

Además de suspender la presencialidad en la reunión con intendentes opositores, el mandatario evitó este viernes su visita a la localidad de Tres Sargentos, en Carmen de Areco, donde entregaron 10 viviendas. 

“Me encuentro muy bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, explicó el gobernador en declaraciones radiales este viernes por la mañana.

En tanto, por participar en distintas reuniones en la gobernación, la ministra de Gobierno Teresa García se realizó un hisopado cuyo resultado fue negativo. “Sería una inconsciente si no me asustara”, explicó en declaraciones a radio Colonia al ser consultada por riesgo ante un posible contagio. García sale poco y nada de su domicilio, solo para ir hasta La Plata a reuniones puntuales. 

Mientras se arma la agenda para la próxima semana, Kicillof pasará unos días puertas adentro. Ya había ocurrido en el mes de abril, cuando por haber visitado el hospital Manuel Belgrano en la localidad San Martín donde hubo seis casos positivos de enfermeros el mandatario decidió hacerse un hisopado que dio negativo. 

Hasta el momento, el único integrante del gabinete que tuvo coronavirus fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Otros se realizaron hisopados en más de una ocasión, como fue el caso del titular de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak, quienes están en riesgo constante de un contagio por su tarea. También pasó por esa instancia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Comentá la nota