Bullrich, en Tucumán, pidió "federalizar la educación"

El ministro de Educación de la Nación recorrió las obras de remodelación de la escuela Anselmo Rojo, en Las Talitas. 

El ministro de Educación de la Nación recorrió las obras de remodelación de la escuela Anselmo Rojo, en Las Talitas. Para restaurar el edificio, que tiene casi 40 años, el Gobierno nacional realizó una inversión que ronda los $ 9,5 millones. Pidió "federalizar la educación".

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, arribó esta tarde a Tucumán para inaugurar las obras de remodelación de la escuela Anselmo Rojo, en Las Talitas. Para restaurar el edificio, que tiene casi 40 años, el Gobierno nacional realizó una inversión que ronda los $ 9,5 millones.

Junto al funcionario nacional participaron del acto el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer. 

Las obras realizadas en ese establecimiento, que data de 1978, consistieron en ampliación de patio cubierto, dos salas de nivel inicial, dos aulas de nivel primario, biblioteca y un playón polideportivo. Además, se renovó el grupo electrógeno y las instalaciones sanitarias, que desde hacía tiempo permanecían deterioradas. Se construyó íntegramente con fondos del Gobierno nacional.

La comitiva que acompañó al funcionario macrista estuvo compuesta por Gabriel Sánchez Zinny, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa, y Elena Duro, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad y Equidad Educativa.

Comentá la nota