BULLRICH RECIBIÓ A ESTUDIANTES

 BULLRICH RECIBIÓ A ESTUDIANTES
Mientras se abre otro frente de conflicto por la inscripción on line, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich se reunió con representantes de las FES Y CEB, ambas agrupaciones de estudiantes que mantuvieron semanas atrás tomadas 12 escuelas de la Ciudad. Se trató de explicarle nuevamente cómo será la implementación de la Nueva Escuela Secundaria en el 2015.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, mantuvo este jueves al mediodía un encuentro con representantes de las FES Y CEB, ambas agrupaciones de estudiantes que mantuvieron semanas atrás tomadas 12 escuelas de la Ciudad en rechazo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria en el 2015.

El jefe de la cartera educativa manifestó previamente: "Los tres grandes temas o argumentos que usaban para la toma eran: primero que queríamos reducir las orientaciones, ya lo explicamos que no, no tiene que ver la cantidad de orientaciones con los títulos que tiene la Ciudad".

"Nosotros tenemos más de 150 títulos y el Gobierno está planteando 10 orientaciones que está ampliando a pedido de la ciudad de Buenos Aires y de otras provincias o distritos, así que, pero igual no vamos a reducir los títulos. La Argentina necesita diversidad; de conocimiento y de capacidades", agregó.

"El segundo punto -dijo Bullrich- era que íbamos a sacar historia de cuarto y quinto, ya explicamos también que no lo estamos haciendo, hable de mi gusto por la historia así que no lo haría, es simplemente que hay carreras o títulos que no lo tenían, como por ejemplo el técnico químico o el perito mercantil".

Para finalizar, dijo: "El último punto que cuestionaban los estudiantes era que íbamos a dejar a docentes sin trabajo cosa que hay una resolución formal, firmada por este ministro en el año 2012, donde explícitamente decimos que ningún docente puede quedar afuera por esta reforma".

El Ministerio de Educación viene manteniendo distintos ámbitos de participación y diálogo junto a las comunidades educativas; fruto de ello a lo largo del año se han realizado más de 40 reuniones con los representantes de los centros de estudiantes y autoridades educativas, además de las nueve jornadas de participación en las escuelas, dónde se han efectuado más de 3.100 aportes y han participado 80.000 personas.

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