Bullrich en La Plata: “Esperemos que los seguidores del "Pata" Medina no extorsionen” a las ciudades que quieren crecer

Bullrich en La Plata: “Esperemos que los seguidores del

La titular del Pro, Patricia Bullrich, presentó en La Plata su libro “Guerra sin Cuartel”, luego de cumplir con una agenda extensa de actividades que incluyó Berisso, Ensenada y el Gran La Palta recorriendo fábricas. Junto al intendente Julio Garro, cargó con fuerza contra el sindicalismo que más sufrió la capital bonaerense.

“Esperemos que los que siguen al "Pata" Medina no sigan extorsionando a aquellos que quieren que La Plata y otras ciudades crezcan. Y que la conducción de la UOCRA tenga la capacidad de no tener otro "Pata" Medina ni que le tengan miedo, porque les tienen miedo a sindicalistas como él, que todos saben las cosas que hace”, sostuvo. 

Durante la presentación, la ex Ministra Bullrich contó su paso por la función pública, con temas que aborda en su libro como las peleas contra el narcotráfico y el terrorismo; y la seguridad de la Cumbre del G-20. En todos los casos, aportó una mirada y su pensamiento personal sobre cada uno de los acontecimientos y explicando cuáles son los desafíos para el futuro. 

“Nosotros hemos logrado algo inédito en la historia democrática argentina que es lograr mantener a la coalición Juntos por el Cambio unida. La coalición está creciendo. Es decir, tener una crisis de crecimiento y tener problemas porque somos más no nos preocupa”, dijo Bullrich.

En ese aspecto, valoró que “hay sectores del peronismo que se están uniendo, grupos vecinalistas, muchísima gente que quiere ser parte de Juntos por el Cambio. ¿Cómo se resuelve eso? con elecciones internas, con PASO, cómo lo hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchísimas provincias donde hoy tiene elecciones internas para candidatos a la presidencia del partido y, luego, para las candidaturas”. 

A su vez, sostuvo: “Estamos creciendo, estamos logrando que mucha gente que quizá no nos votó se está reconciliando con nosotros. Hoy en Argentina hay un sistema bi-coalicionista. Uno puede pensar que el peronismo hace 35 años que gobierna y uno se pregunta ¿por qué si hizo las cosas mal vuelve? Bueno, es porque se saca una piel y se pone otra”.

“En nuestro caso no es así, nosotros repensamos, redefinimos y tenemos algo que va a ser distinto. No solamente por la política, sino por la forma en que nosotros nos vamos a parar frente al poder. Nosotros de alguna manera, y lo reconoció el otro día Mauricio Macri, en algunos momentos fuimos débiles frente al poder que nos trababa. Bueno, en la próxima no vamos a ser débiles y eso va a ser un cambio muy importante”, enfatizó. 

La presidente del PRO, remarcó: “Apuntamos a todo aquel que se sienta parte. Creo que hay muchos peronistas que votaron al Frente de Todos porque tenían la imagen de que iban a cambiar, de que no era tan kirchnerismo, que había un peronismo más razonable. Hoy se están dando cuenta de que volvieron a traer al peronismo más extremo, más taliban, y que Alberto Fernández no es lo que dijo que iba a ser. No tuvo ningún tipo de capacidad de mostrar poder para ponerse, decir o hacer aquello que había dicho. 

“Hay muchos votantes peronistas que quizá en otro momento votaron a (Sergio) Massa, a (Roberto) Lavagna, que no son necesariamente peronistas, algunos que votaron a (José Luis) Espert. Esta va a ser una elección de voto estratégico. Acá el voto estratégico es cuántos senadores y diputados tiene el cambio, y cuántos senadores y diputados tiene este proyecto del Frente de Todos, o este populismo que ha demostrado su incapacidad, su gobierno loteado, un Presidente sin personalidad, continuar con una cuarentena que nos hizo perder 10 puntos del PBI (cuando otros países perdieron la mitad)”, resumió. 

Por otra parte, Bullrich sostuvo que el espacio debe “definir estrategias y políticas. Hoy lo estamos haciendo todos los días. Cuando salimos como lo hicimos esta semana contra lo que significó la liberación de presos porque la mataron a María Rosa Daglio en La Matanza, cuando salimos a luchar contra la Ley de Ministerio Público, cuando salimos a plantear que el plan de vacunación no nos satisface, que no entendemos porqué no compran la Pfizer u otro tipos de vacunas, ya estamos construyendo dirigentes que ponen la cara y que luchan. Así se van a armar las listas”. 

Garro: “Cuando ella era ministra veíamos patrulleros de Gendarmería y Policía Federal en la Ciudad”.

En tanto, el intendente Julio Garro le agradeció la visita, y dijo: “hoy nos acordamos hace un rato, en una de las actividades,  cuando Pato era la Ministra de Seguridad; nosotros veíamos en la ciudad patrulleros de la Policía Federal y Gendarmes que venían, sin ninguna duda, a dar una mano, a acompañar; nos juntábamos con ella a trabajar”.

“Y la verdad es que hoy como ciudad no nos pasa eso, por el contrario, no vemos a la Gendarmería, no vemos a la Prefectura, no vemos un trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, algo que es inimaginable, que en ningún país del mundo se puede llegar a pensar, y bueno, a nosotros, nos pasa”, indicó.

“Pero, cómo frente político, creo que este año tan importante cada uno de los que estamos en este lugar vamos a tener una enorme responsabilidad, la responsabilidad de dar la cara, de poner el cuerpo, de dejar lo que tengamos adentro de esa cancha y de dar la pelea, ya no sólo por nosotros, si no pensando en nuestros hijos, en los más jóvenes; pensando en el futuro de este país, pensando en nuestro país”, sostuvo.

Comentá la nota