Bullrich llega a una Rosario caliente con la agenda de la inseguridad y el campo

Bullrich llega a una Rosario caliente con la agenda de la inseguridad y el campo

Cita con sectores del agro, reuniones vecinales con eje en el narcotráfico y cena en un exclusivo restaurante. Losada y Pullaro, dupla invitada.

La candidata presidencial del PRO Patricia Bullrich bajará este lunes y martes al sur de una Santa Fe con calendario electoral ya definido y con el reloj de las definiciones políticas corriendo. En una visita abierta a todo Juntos por el Cambio (JxC), pero sin sintonizar con el frente de frentes local, la exministra de seguridad llevará adelante durante la tarde actividades con el eje de la seguridad y el campo, dos temas caros al corazón de los rosarinos. Además, participará de una cena con dirigentes de JxC en un exclusivo restaurante del barrio de Refineria.

Bullrich llegará poco después del mediodía al aeropuerto rosarino acompañada de la senadora Carolina Losada, protagonista de la mayor incógnita que circula hoy en la oposición santafesina (¿será o no será candidata a gobernadora?). Juntas encabezarán una actividad en Uranga, a 45 kilómetros de Rosario, en pleno corazón de la pampa gringa santafesina. Allí se reunirán con productores agropecuarios y autoridades de la Sociedad Rural con dos temas excluyentes: la sequía y la asamblea de productores de mañana, en Villa Constitución, convocada por la mesa de enlace.

Ya sin Losada, que regresará a Buenos Aires para cumplir con compromisos de su agenda de medios (está invitada al programa de Alfredo Leuco esta noche), a la exministra la esperan en la plaza de Rivadavia y Alvear, pleno centro rosarino, donde se encontrará con vecinos de la ciudad para escucharlos en una actividad “centrada en sus historias por el tema del narcotráfico y la inseguridad”, informaron desde su equipo.

En esa oportunidad, Bullrich aprovechará para insistir con su propuesta de bajar el ejército de Rosario. “Fue la primera en instalarlo, no se va a mover un ápice de ahí, es uno de sus verticales y va en línea con su perfil y lo que hizo en gestión”, explicaron en su entorno. “El drama que está viviendo Rosario hay que atacarlo con decisión política, que es algo que no tienen quienes están gobernando, y todas las herramientas del estado”, agregaron, adelantando la línea dura con la que Bullrich abordará el tema.

A esta actividad fue invitado el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro, que no sólo comparte con Bullrich el discurso duro en materia de seguridad sino también ya han demostrado tener una sintonía fina nacida cuando ambos eran titulares de la seguridad nacional y provincial. Sin embargo, el diputado no podrá asistir por cuestiones de agenda: a la misma hora tiene la presentación de los equipos técnicos de Adriana “Chuchi” Molina, su candidata a intendenta de Santa Fe. Sin embargo, en el pullarismo aclararon que la relación con la exministra sigue siendo buena.

La intención de compartir actividades con Losada y Pullaro sigue la línea ya expuesta en la visita de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Hoy por hoy, el PRO no tiene candidato o candidata a la gobernación y especula con acompañar alguna fórmula radical. Intentó buscar outsiders pero no resultó. El hecho de que el diputado Federico Angelini, que coquetea con la idea, coordine una visita de Bullrich de este estilo, baja las acciones de una posible candidatura suya. Quizás, del tema se hable en la cena con dirigentes de JxC a la que Bullrich fue invitada esta noche en un exclusivo restaurante rosarino.

Comentá la nota