Buenos Aires organizará un JJ.OO.

Buenos Aires organizará un JJ.OO.
La Ciudad fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Agustín Pichot pidió que “los egos (políticos) no compitan”.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. El anuncio fue hecho por el Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, Suiza, donde se encuentra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Buenos Aires se impuso a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), las otras dos ciudades postulantes en la final para organizar los juegos para atletas de entre 14 y 18 años.

Buenos Aires dominó en las dos votaciones que la definieron como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En la primera, Buenos Aires sacó 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedó eliminada Glasgow, con 13 adhesiones.

En la última, Buenos Aires le ganó a Medellín por 49 sufragios contra 39, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web.

El ex rugbier Agustín Pichot, embajador deportivo, celebró hoy la designación de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud y pidió a la dirigencia política nacional y porteña un gesto para unir fuerzas en pos del éxito.

“Se consiguió lo más difícil, ahora que los egos no compitan, que se pueda realizar y que la gente que sabe pueda opinar”, dijo, esperanzado Pichot al canal TyCSports desde Lausana.

En ese sentido, Pichot resaltó que estuvo “bueno que Claudio Morresi y Mauricio Macri han compartido tres días justos y apoyándose mutuamente”.

El ex rugbier se involucró como gestor para lograr que Los Pumas jueguen el Rugby Championship junto a los grandes del Hemisferio Sur y ahora participó como embajador deportivo en pos de la organización del YOG (por sus siglas en inglés).

Comentá la nota