Buena perspectiva para el turismo durante el fin de semana largo

Buena perspectiva para el turismo durante el fin de semana largo

Más del 70 por ciento de reservas hoteleras, benévolos pronósticos climáticos, amplia cartelera de espectáculos y promociones destinadas a los más chicos para celebrar su día.

 

El fluido, y por momentos intenso, tránsito vehicular en el ingreso a la ciudad por la Autovía 2 marcó ayer al final de la tarde el inicio de un nuevo fin de semana largo que podría presentar resultados positivos para Mar del Plata y el sector turístico en particular. El feriado del lunes se generó por el corrimiento del pasado 17, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del general José de San Martin.

“Puede ser bueno, porque si bien se festeja el Día del Niño, no creo que influya demasiado. Y el clima, que es casi determinante, parece que estará bueno, así que puede andar bien”, analizó un operador turístico.

En el sector hotelero anunciaron un “71 por ciento de reservas, promedio, en todas las categorías”, pero algunos confiaron que la ocupación puede ser mayor debido a la llegada de “espontáneos”.

Así, desde la Asociación Empresaria Hotelera detallaron que el nivel de reservas en los establecimientos 5 estrellas hasta ayer alcanzaba “el 83 por ciento; los de cuatro están con el 70 por ciento; los de 3 estrellas llegan al 80 por ciento; los de dos al 73 por ciento y los de una estrella al 50 por ciento, promediando el 71 por ciento”.

Si bien ayer se registraron “20 servicios adicionales” en las empresas de ómnibus de larga distancia, para hoy la cifra asciende a “75 y son mayoritariamente llegadas, con picos de arribo a primera hora de la mañana”, detallaron desde la torre de control de la estación terminal.

Los servicios programados de ayer totalizaron “392” mientras que los de hoy serán “404”, especialmente de servicios provenientes de Retiro y el Gran Buenos Aires.

Intensidad

Aunque el movimiento vehicular no llegaba a la intensidad de lo sucedido en las autopistas porteñas, el tránsito se fue intensificando con el correr de las horas en el ingreso a Mar del Plata por la Autovía 2.

“Durante la tarde estuvo bastante tranquilo, pero después de las 18 se intensificó hasta casi la medianoche y calculamos que volverá a intensificarse mañana (por hoy) a la mañana”, describieron desde el Destacamento Vial de Camet.

“Creemos que va a andar bien, ya hay mucho movimiento, aunque en nuestro sector no nos influye demasiado porque el que viene en esta fecha lo hace a hotel o a casa propia o de familiares”, analizó un operador inmobiliario especializado en periodos cortos de alquiler.

Desde el sector gastronómico se mostraron confiados en aumentar el número de cubiertos durante las minivacaciones y destacaron “la política responsable de precios que mantenemos” y adelantaron que en muchos comercios habrá promociones especiales mañana, para la celebración del Día del Niño.

Con el anuncio climático de ausencia de lluvia (ver recuadro), las probabilidades de disfrutar de las excursiones ciudadanas y la geografía natural crecen, además de las múltiples opciones en materia de centros comerciales y culturales.

En materia de ocio, la cartelera de espectáculo ofrece variedad de posibilidades, con la presentación del show de Jairo y Juan Carlos Baglietto y La Chicana, esta noche, mientras que ayer en la sala del Auditorium se presentó “La Señorita Julia”. En tanto, para mañana a la noche se espera la actuación de Kevin Johansen y en el Estadio Mundialista se podrá ver el partido entre River e Instituto de Córdoba.

Comentá la nota