Una buena para Uber y mala para la gente: aumentan los taxis

Una buena para Uber y mala para la gente: aumentan los taxis

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para definir el incremento del viaje. Es el segundo aumento del año y será de un 15%, tanto para la tarifa diurna como para la nocturna.

La tarifa para viajar en taxi volverá a aumentar por segunda vez en el año, de esa manera, dejará en clara ventaja competitiva a su contrincante Uber, el servicio de taxi por App, con el cual los taxistas mantienen una guerra desde hace meses.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, y será de un 15%. De esta forma, se estima que la ficha diurna que hoy esta 2,02 pasará a 2,32 y la noctura de 2,42 a 2,73.

Para realizar el aumento, el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública a cargo del presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, además de funcionarios de la Secretaría de Descentralización y de la Secretaría de Transporte del Ministerio Desarrollo Urbano.

Según la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y los hombres de Osmar Viviani (el sindicato de taxistas), se solicitó tal aumento para que se mantenga la rentabilidad del servicio.

Las entidades señalaron que el aumento de los costos y el incremento de los precios de los repuestos, debido a la falta de los mismos,  se ve reflejado directamente en una baja significativa de la rentabilidad.

Comentá la nota