Buena aceptación para el Amigo responsable que no bebe alcohol

Buena aceptación para el Amigo responsable que no bebe alcohol

El programa comenzó a funcionar anoche en el Corredor Balcarce. El joven que no ingiere alcohol, lleva un brazalete y conducirá el vehículo de regreso

 

 

“Amigo Responsable”, la iniciativa que busca concientizar acerca de la importancia de no ingerir alcohol si se va a conducir, comenzó a instrumentarse anoche en el corredor de la Balcarce y fue bien recibida por los jóvenes.

La participación en el programa es voluntaria y funciona cuando a sugerencia de operadores municipales un grupo de amigos que concurre a un local nocturno, designa a uno de ellos como conductor responsable. Esta persona se compromete a no ingerir alcohol y es el responsable de conducir y llevar a sus amigos a sus hogares.

A los conductores designados se les colocaron brazaletes o pulseras identificatorias. Luego, al retirarse de los locales nocturnos, se les practicaron pruebas de alcoholemia.

El Amigo Responsable tiene además ingreso gratuito a los locales adheridos al programa y puede acceder a bebidas sin alcohol.

Mariam Farfán, directora municipal de la Juventud, destacó la “colaboración de la Cámara de Comercio de Salta y de la Cámara de Boliches de la Balcarce que hacen posible la implementación de esta iniciativa, que tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes para que eviten tomar bebidas alcohólicas si van a conducir”.

En los locales adheridos al programa se colocaron carteles en la entrada, informado que el establecimiento se suma a la iniciativa municipal. Además se repartieron volantes.

Comentá la nota