El acto se realizó alrededor de las 13:30 horas en las instalaciones del Club Social de nuestra ciudad y participaron el Intendente de Monte Carlos Iribarne; la Intendente Interina de Roque Pérez Mónica Forastieri; Leonel Zacca intendente de Alberti; Germán Lestona intendente de General Belgrano; un representante de la intendencia de General Alvear y Carlos Antonio Gorosito por el municipio de Saladillo con el fin de intercambiar información tributaria entre los distritos y ARBA.
BsAs. 7º Sec. electoral
SANTIAGO MONTOYA FIRMÓ CONVENIOS CON MUNICIPIOS DE LA ZONA.
Bolívar marchó reclamando seguridad.
Miles de bolivarenses marcharon este miércoles reclamando seguridad. Representantes de todos los sectores políticos, autoridades municipales, y por sobre todas la cosas ciudadanos bolivarenses, pidiendo a las autoridades nacionales y provinciales acciones concretas que satisfagan el reclamo.
BsAs. 7º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo.
Comenzaron los trabajos de mantenimiento en los puentes "Lucio Florinda" y Frontera Sur.
Se indicó que en los próximos días continuarán con los puentes restantes.
Personas destacadas de hoy
Boletos: La ordenanza no diferencia a los jubilados y no habla de un cobro adicional para los carnet.
Lo afirmó a Radiosapiens.com Gustavo Álvarez, Concejal del Partido Intransigente.
Se complica la negociación de los estatales con la Provincia: ATE rechazó la oferta y planteará nuevos paros.
Este jueves ATE recibió una nueva oferta salarial: `fue valorada porque deja de lado los incrementos en negro aunque fue rechazada por insuficiente´. El sindicato planteará en el congreso provincial de CTA este viernes la continuidad de las medidas de fuerza. En Olavarría habrá asamblea el lunes a las 17.
Las detenciones del “vivero exótico” se resolverían el viernes: el eje es el dolo, es decir si sabían que las plantas contenían psicotrópicos.
Todo indica que la decisión que tome el juez Antonio Saladino entre el viernes (si las audiencias no se traban) y el sábado ó domingo (si se complica) sentará precedente a nivel nacional, en un momento donde los cultivos exóticos crecen en todo el país. El magistrado debe definir si los tres olavarrienses detenidos este miércoles siguen detenidos y si el caso pasa a la Justicia Federal. La situación puede complicarse si el juez entiende que los responsables del vivero vendían las plantas sabiendo que su uso principal era producir psicotrópicos.
CORTE DE RUTAS.
En este momento se realiza un corte de las rutas 205 y 51 por parte de productores autoconvocados de Saladillo hasta tanto escuchar los anuncios del gobierno.
Se están realizando tareas de bacheo.
El subsecretario de obras públicas, ingeniero Ricardo Brassesco manifestó que las mismas se están llevando adelante en diferentes lugares de la ciudad, y que además con la colaboración de obras sanitaria, se están realzando limpieza en las bocas de tormenta. Asimismo, se refirió a las obras en la Avenida San Martín las cuales avanzan tal como esta previsto, y reiteró las disculpas hacia los vecinos por las molestias ocasionadas.
''Es una jugada política como para no ceder el tema con el campo''.
Desde ayer a la mañana productores agropecuarios permanecieron en rutas 205 y 51, donde en algunos momentos detuvieron el tránsito de camiones y en otros sólo se mostraron al costado de la ruta, en primer término esperando una sesión del Congreso que fue fallida por falta de quórum, y luego intercambiando puntos de vista sobre el discurso de la presidente Cristina Kirchner y su anuncio de que las retenciones de la soja serán coparticipables.
ENTREGARON GUARDAPOLVOS Y ÚTILES ESCOLARES.
El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito realizó hoy una entrega de útiles escolares y guardapolvos a distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.