Un fallo de la Justicia local condenó al ex jefe de compras del Emvisur por una contratación irregular. Pero en la resolución se ordenó investigar a todos los funcionarios de ese ente.
BsAs. 5º Sec. electoral
Investigarán a ex funcionarios de Katz por presunta corrupción
"La existencia de este fuero es un fracaso de la sociedad"
El fiscal general Fernández Garello dio instrucciones sobre cómo proceder con la implementación del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que comienza a funcionar en dos días.
BsAs. 5º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.
Ejecutan trabajos de bacheo en Batán
Personal municipal opera en un frente de 3 mil metros en la calle Juan Domingo Perón, para recuperar el asfalto y volverlo transitable para el transporte público de pasajeros.
Personas destacadas de hoy
El ex predio Venturino pasará formalmente a manos de la comuna
La Municipalidad de General Pueyrredon se convertirá formalmente en propietaria del predio conocido como "ex Venturino" entre el viernes y el lunes, cuando se firme la correspondiente escritura.
Plan hidráulico contra la erosión marítima que afecta a la ruta 11
El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un plan hidráulico para evitar inundaciones en 18 distritos de la provincia y para impedir que la erosión costera continúe socavando importantes sectores de la ruta provincial 11, entre Santa Clara del Mar y Miramar.
Mar del Plata ofrecerá una rebaja del 15 por ciento en alquileres
Lo aseguró el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, a través de un comunicado entregado a la prensa, en el que se comparan los valores actuales con los del año anterior. “Esta situación responde a una indecisión de la gente ante la crisis mundial y su repercusión nacional”, afirmó su titular, Miguel Angel Donsini.
“Se viene un conflicto serio en el Casino Central”
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Leonardo Cardinale, secretario general del Sindicato de Empleados de Maestranza.
Juan Guiñazú volvió a pegar el faltazo a Turismo, y van….
Un viaje a Buenos Aires, “salvó” al secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, de ir a la comisión de Turismo del Concejo Deliberante para explicar cuales fueron los motivos que llevaron a autorizar el vallado de Playa Bristol y la situación de conflicto desatada en Playa Grande con dos concesionarios que se niegan afirmar la prórroga que impulsa el Ejecutivo.
Marplatenses están varados en Camboriu por las trágicas inundaciones
Sesenta y tres turistas marplatenses se encuentran varados en Brasil por las inundaciones. La Municipalidad se comunicó con los distintos consulados de la zona y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de informarlos de la situación y que tras esa gestión se les brinde todo el apoyo sanitario y de hospedaje que necesiten.
Mar del Plata sería subsede de la Copa América en el 2011
“Todavía tenemos que esperar conocer la Reglamentación de la Copa América para saber si Mar del Plata es una de las sedes de esta realización que se concretará en Argentina en el 2011” dijo el diálogo con este Portal de Noticias, el titular de la Liga Marplatense de Fútbol e integrante de la directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Me saco el Cosaco, me pongo el Cosaco...
Tal como reveló en forma exclusiva 0223.com.ar, el intendente Pulti confirmó que es posible que viaje a Europa en los próximos días. El objetivo sería unir lazos entre las comunidades.
Actos de corrupción del anterior gobierno salpican a funcionarios de Pulti
Tal como adelantó 0223.com.ar, la Justicia condenó al Jefe de Compras del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental de la Comuna, Danilo Pereyra, a cumplir una pena de un año de prisión en suspenso e inhabilitación en suspenso para ejercer cargos públicos por el período de dos años por actos de corrupción acontecidos en el gobierno del ex intendente Katz.
Martilleros certificarán los alquileres para el verano
Las casas y departamentos utilizados como alojamiento turístico extrahotelero deberán contar a partir de la próxima temporada estival, con una certificación de profesional habilitado como martillero público o bien tener el aval del colegio que los nuclea, a los efectos de poder brindar un mejor servicio a aquellas personas que desean alquilar un inmueble en Necochea y Quequén
Concesiones de playa La prórroga no conformó al concejal Pardo
El edil justicialista prefirió esperar a un costado, fuera del recinto, en rechazo a la decisión de la mayoría que otorgó una prórroga de las concesiones hasta el 2010.
SUTEBA Necochea
El 27 de noviembre, de ningún modo puede decirse, que se dictarán clases NORMALMENTE.
Audiencia pública por las instalaciones del predio de Avenida 58
El Honorable Concejo Deliberante de Necochea convoca a una “Audiencia Pública” para el día 4 de diciembre objeto resolver cuál será el destino final que se le dará a las instalaciones que fueran oportunamente sede del club Social y Deportivo Huracán primero y posteriormente del club Ciudad de Necochea.
VENEGAS: “Ya me reuní con los empresarios de Cargill”, laudará el Ministerio de Trabajo. No se habló del cierre de la Planta de Quequén en ningún momento. Lo del Intendente Molina y la UCR “es polìtica barata” dijo el titular de la UATRE
En diálogo exclusivo con “Ahorainfo”, Gerónimo Venegas confirmó que dialogó con los empresarios de Cargill, con quienes se volverá a reunir en las próximas horas y decidieron llevar la resolución del conflicto al Ministerio de Trabajo de la Nación para que decida al respecto.
Elevan petitorio por el nuevo horario de reparto en el centro
Ante lo que entienden es un perjuicio para su labor diaria y la de los comerciantes, algunas de las empresas de transportes de nuestra ciudad elevaron una nota al intendente Daniel Molina y a otros funcionarios, en la cual solicitan se revea el nuevo horario de carga y descarga de mercadería en locales del microcentro y el sector comercial de la Villa balnearia, entendiendo que la franja vigente de 6 a 10 y 12 a 16, no les permite desarrollar con normalidad su labor.
Casi el 20 por ciento de las exportaciones del puerto pertenecen a Cargill
Lo informó el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea quien, no obstante, fue optimista considerando que en las próximas horas el conflicto entre la UATRE y Cargill será destrabado. Explicó que, hasta el momento, no ha afectado demasiado la operatividad portuaria la suspensión de actividades de Cargill, aunque aclaró que un buque ya debió irse al Puerto de Bahía Blanca. “Como todos los conflictos esto afecta la imagen del puerto” dijo al tiempo que informó que, de persistir el conflicto, ya hay anunciado cuatro buques más que deberán ser cambiados de destino”.
CARGILL: No hay gestiones realizadas por el Intendente, como había informado, en el ministerio de Trabajo de La Nación. El Ministerio de la Provincia no tiene injerencia en el conflicto al desestimar Cargill la instancia administrativa. Tampoco hubo gesti
Esto fue confirmado a “Ahorainfo” por Ángel Ratto, delegado del ministerio en Mar del Plata y por Juan Carlos Berríos, delegado en Tandil del ministerio, ambos con jurisdicción en el Distrito de Necochea. Guarracino confirmó que no tienen injerencia en el tema.
INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES EN NECOCHEA !!!
El fuego se inició 15:45 en el Tiro Federal de Necochea. Allí se incendió una franja de alrededor de 3000mts2. Dos dotaciones de bomberos de Necochea estuvieron en el lugar.
Trabajadores de Cargill creen que si se le da la razón a UATRE la planta cierra
Aseguraron que, de determinarse que deben ser trabajadores de UATRE quienes hagan la descarga dentro de la planta, la empresa se ira de la cuidad.
Prorrogan las concesiones de playa hasta abril de 2010
Lejos de darle una solución definitiva al problema del frente marítimo, el Concejo Deliberante por mayoría resolvió otorgar una nueva prórroga a 12 balnearios y kioscos y así salvar momentáneamente un problema que, por falta de tiempo, se dilata desde hace años.
Desde el ERA, rèplica a las declaraciones de Kirchner en Necochea
“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”
Expectativas por la reunión entre UATRE y Cargill
Un cuarto intermedio se produjo este mediodía en la reunión que mantiene el gremio de la UATRE con representantes de Cargill en Argentina, para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto que mantiene parada la planta desde la semana pasada. El gremio que conduce Geronimo Venegas, propuso que se convoque a un intermediario para dirimir el conflicto y que definía finalmente a que gremio deben pertenecer los trabajadores que hacen la descarga de granos en la planta.
JUAN N. FERNANDEZ: Los habitantes de la localidad no quieren que el Intendente Daniel Molina asista a los festejos del Centenario.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado difundido por correo electrónico y en forma personal a distintos medios periodísticos, autoridades, políticos y vecinos del distrito de Necochea y distritos vecinos.
Se firmó contrato con cooperativa eléctrica de Maipú para cuarteles XVI y XVII
En la mañana de ayer en el despacho del Intendente Municipal del partido de Ayacucho se firmó el contrato de concesión con la Cooperativa de Electricidad Limitada de Maipú con la rúbrica de su presidente Eliseo Mario Tisnes y el Intendente Darío David por la Municipalidad de Ayacucho.