La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participó en San Pedro de la puesta en marcha de la Subsecretaría de Género y Diversidad municipal, cuya creación el intendente anunció en su mensaje anual del 1 de marzo y que tiene a Laura Monfasani como funcionaria a cargo.
BsAs. 2º Sec. electoral
Inauguraron la Subsecretaría de Género, con la ministra de las Mujeres bonaerense
Alessandro: “Si tenemos camas disponibles y hay pacientes de otras localidades que las necesiten, los vamos a recibir”
El alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió al avance de la pandemia. Dijo que apoya la idea del ministro Gollán en torno a un cierre total de actividades por 15 días.
BsAs. 2º Sec. electoral
Comprende las localidades de : Baradero, Arrecifes (ex Bartolomé Mitre), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, Salto.
Cáffaro visitó el centro vacunatorio ubicado en Club Pellegrini
El intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, visitó uno de los centros vacunatorios que funcionan en la ciudad, se trata del Club Carlos Pellegrini, lugar donde continúa realizándose sin pausa, la campaña de vacunación más importante de la historia y el proceso de inmunización de cientos de vecinas y vecinos del distrito.
Personas destacadas de hoy
Baradero: ¿Cómo llega Sanzio a su primer test electoral?
El intendente mecánico ajusta las tuercas de su armado. Unidad en la diversidad. Gabinete cambiante y cuórum endeble en el Concejo. Socios que piden.
Pese al aumento de casos, Ramallo sigue en Fase 4
Esta última semana se registró un incremento de casos de coronavirus en Ramallo, sobrepasando la línea de los 100 cuadros activos. En las últimas 24 horas se contabilizaron 15 nuevos positivos, llegando a 2605 en total.
Anunciaron obras para las Rutas Provinciales N° 32, 51, 65, 85 y el Acceso al Mercado Frutihortícola
La Provincia de Buenos Aires presentó los trabajos de reconstrucción y repavimentación que ejecutarán en 38 municipios a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Entre ellas se llevarán adelante tareas en rutas que atraviesan Salto, Azul, Tapalqué, Bolivar, Guaminí y Avellaneda.
San Nicolás: Desde el Frente de Todos rechazaron posible cierre de un centro de salud
Se trata del espacio dedicado a la atención primaria ubicado en el barrio Asonia. Desde el Frente de Todos la concejala Muriel Engelbrecht denunció que lo están desmantelando. "Lo que nosotros pedimos desde nuestro bloque es que se invierta en horas extras, en contratación del personal para no resentir a los grandes centros de salud, no que se continúe con el recorte”, dijo.
De hacer dos entierros por semana por COVID-19 a casi dos por día: la alarmante situación de Pergamino en plena segunda ola
La ciudad bonaerense registró el máximo número de fallecidos por COVID-19 en un mes desde que comenzó la pandemia. Un matrimonio que llevaba 60 años de casados, entre las víctimas. Murieron con dos días de diferencia y él estaba recientemente vacunado.